Diario Sostenible

"Reconciliaciones Territoriales": Encuentro ambiental participativo se realizará en Valdivia

Por María Sofía Opazo / 25 de enero de 2022
La iniciativa convocada por Juventudes COP Chile, pretende obtener como resultado un informe que recopile y manifieste el actual estado del medio ambiente con perspectiva juvenil a lo largo de todo el país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Se están realizando durante este mes de enero diversos eventos presenciales en todo Chile, con el objetivo de redefinir los desafíos locales sobre la crisis climática. La convocatoria de la región de Los Ríos, es este sábado 29 de enero en la Plaza de la República en Valdivia desde las 10:00 y hasta las 14:00 hrs.

Reconciliaciones Territoriales es un proyecto impulsado por Juventudes COP Chile -una plataforma que se dedica a articular juventudes y coordinar acciones hacia las conferencias sobre cambio climático- con el apoyo de una serie de organizaciones como: Fridays For Future Chile, Fundación Tremendas, Comunidad Con-Ciencia, RESUCh, Tomate Rojo, Secundarias Chile, Jóvenes x Futuro, entre otras.

Durante la actividad, se trabajará en un mapeo de conflictos socioambientales, que luego serán discutidos a nivel nacional, para que la agenda climática esté acorde con las problemáticas de las comunidades a lo largo del país. 

El proyecto apunta a redefinir y reentender las actuales dinámicas sistémicas, a través de una serie +20 sesiones a lo largo de Chile, aplicando una metodología previamente diseñada y aconsejada por expertos, investigadores y activistas involucrada/e/os en fortalecimiento de capacidad y organización comunitaria en territorio. 

Para sumarse a las jornadas presenciales de "Reconciliaciones Territoriales", puedes inscribirte en el siguiente link: https://forms.gle/Lzhpiu7pL7aW6y23A

Más detalles sobre la convocatoria aquí: https://www.diariosostenible.cl/noticia/eventos/2022/01/reconciliaciones-territoriales-encuentro-ambiental-participativo-se-realizara-en-regiones-del-sur-del-pais 

Más sobre Juventudes COP:
Instagram: @juventudescop
Facebook: Juventudes COP
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?