Diario Sostenible

Diversas entidades lanzan video educativo que busca evitar el ingreso de vehículos en playas

Por María Sofía Opazo / 27 de diciembre de 2021
[www.diariosostenible.cl] Es importante recordar que el tránsito de vehículos en playas se encuentra prohibido por ley a través de la Orden Ministerial Nº2 del Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaria de Marina.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Se acerca la temporada estival y las costas a lo largo de nuestro país son uno de los lugares más visitados por los turistas. Estos ecosistemas se ven altamente amenazados por prácticas como el tránsito de vehículos, lo que implica graves consecuencias para la biodiversidad. Por esta razón, la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), Directemar, Manomet y el Proyecto GEF Humedales Costeros del Ministerio del Medio Ambiente, han estado trabajando en conjunto por más de un año para evitar el ingreso de vehículos motorizados a sectores como playas, dunas y humedales. Como parte de este trabajo, hoy lanzan un video educativo, realizado por Faunánimo, a través del cual buscan llegar a más personas con este mensaje.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2021/12/diversas-entidades-lanzan-video-educativo-que-busca-evitar-el-ingreso-de-vehiculos-en-playas

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?