Diario Sostenible

Julieta Martínez expuso en The 43rd Macaulay Lecture y fue reconocida como embajadora de la WWF

Por Redacción / 2 de noviembre de 2021
"Si todos los problemas están conectados, entonces las soluciones también lo están", recalcó la chilena en su potente discurso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Julieta Martínez, fundadora de la plataforma de acción Tremendas, participó en “The 43rd  Macaulay Lecture” junto a Cristiana Figueres, Anuna de Wever Van Der , Lola Segers y la primera Ministra de Escocia Nicola Sturgeon. Este panel fue moderado por Laura Goodwin de la BBC.

La Conferencia TB Macaulay se lleva a cabo anualmente para honrar la visión del Dr. Thomas Bassett Macaulay, ex presidente y presidente de Sun Life Assurance Company of Canada y cuyo beneficio fundó el Instituto Macaulay original en 1930.

En este panel, la chilena realizó una potente exposición. "Hay tres pilares fundamentales que debemos tener en mente, la parte medioambiental, social y económica y esos tres pilares deben están conectados. Si todos los problemas están conectados, entonces las soluciones también lo están", dijo en su discurso.

Además la chilena recalcó un mensaje: “La educación de las niñas es una solución climática, y si damos a todas las niñas del mundo acceso a la educación, podemos reducir hasta 105 gigatoneladas de CO2 para el año 2050”. 

Luego de este evento, Julieta sostuvo un encuentro con WWF internacional en donde fue reconocida como su embajadora. 

Revive una parte de este evento en este video publicado por ella misma en su cuenta de instagram.

Más informaciones sobre este evento aquí: https://www.tbmacaulaylecture.co.uk/about-us 

 Por María Sofía Opazo, socia co-fundadora y enviada especial del Diario Sostenible a la COP26.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?