Diario Lechero

Iniciativa global: Sector lácteo avanza a un balance cero de carbono

Por Redacción / 17 de agosto de 2021
[www.diariolechero.cl] Consorcio Lechero vincula al sector lácteo chileno con esta iniciativa mundial a través de su participación en la Global Dairy Plattform, instancia técnica presente en este esfuerzo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En la Pre-Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (ONU) se presentó la iniciativa “Pathways to Dairy Net Zero” (Camino hacia un Sector Lácteo Carbono Neutral), que es la primera en su tipo, para acelerar la acción contra el cambio climático en todo el sector lácteo mundial. 

“Para el sector lácteo chileno, esta iniciativa nos motiva e invita a seguir fortaleciendo las acciones en sustentabilidad que estamos impulsando. Trabajamos en forma estrecha junto a la Global Dairy Platform y tenemos la certeza que es posible reducir la intensidad de las emisiones de gases efecto invernadero desde nuestro sector, que hoy alcanzan a menos del 1% del total nacional, con la meta de llegar a la carbono neutralidad. Hay voluntades, acciones concretas y una agenda de trabajo entre instituciones públicas, centros de investigación y el sector productivo para hacerlo. Desde el Consorcio Lechero, aportamos con nuestra agenda de Sustentabilidad; el Acuerdo de Producción Limpia Industria Láctea Procesadora Sustentable; el Estándar de Sustentabilidad para Predios Lecheros; y, el proyecto Lechería Circular, que presentaremos próximamente”, destaca Sergio Niklitschek, presidente del  Consorcio Lechero. 

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2021/08/iniciativa-global-sector-lacteo-avanza-a-un-balance-cero-de-carbono

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?