Diario Emprende

"Manuel Repara": Laguino ofrece servicio confiable si falla tu celular y computador

Por Eva Rocha / 27 de agosto de 2022 | 15:50
Manuel presta servicios sin fronteras en la región y el pais.
Emprendedor ha realizado cursos de perfeccionamiento y ha adquirido herramientas que le permiten prestar un servicio técnico de calidad. Recibe trabajos desde cualquier comuna, incluso de otras regiones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Tener todos tus equipos electrónicos funcionando al 100% y con rapidez permiten realizar un trabajo más eficiente. Esa es la importancia de contar con todo en orden de modo de avanzar con seguridad.

Pero ¿qué pasa si alguno de estos elementos de la cadena falla?
Lo más importante es recurrir a "Manuel Repara", emprendimiento de un especialista en la reparación de computadores, notebooks, celulares, tablets, entre otros.

Manuel Álvarez Olivares (36) es técnico especialista en reparación y mantención de artículos electrónicos en la ciudad de Los Lagos, transformándose en la mejor opción a la cual recurrir con seguridad y responsabilidad.

Alvarez comenta a Diario Emprende que comenzó con este servicio en Valdivia al comprobar en terreno que muchas personas necesitan ayuda para resolver sus problemas con el uso de los dispositivos tecnológicos.

Es casado y feliz padre de un hijito de 6 años. Dedica parte de su tiempo como voluntario para difundir la Biblia y los valores cristianos en la comunidad. 

-¿Cuáles son los principales servicios de “Manuel Repara"?

“Principalmente reparación de celulares, cambio de pantalla, cambio de entrada de carga, limpieza química, reparación de circuitos integrados del celular, configuración del dispositivo, reparación de computadoras, formateo, cambio de disco duro, aumento de memoria RAM y reparación de puertos USB HDMI, etc.”

Manuel Álvarez es quien dio vida al emprendimiento “Manuel Repara”. Crédito: Cedida.

En este camino como emprendedor independiente Manuel Álvarez destaca instancias que han sido determinantes en su desarrollo, especialmente la especialización.

“Lo primero fue el curso básico de reparación de celulares que hice en el 2019. Después de eso vino la reparación de mi primer teléfono un LG k10 de mi esposa al que le hice cambio de pantalla”, señala con entusiasmo.

“Después hice el curso de diagnóstico Intermedio avanzado. Tras instalar mi local en Los Lagos, sumé el curso avanzado de microsoldadura y reparé una placa a nivel componente. Y hoy me preparo para mi siguiente curso de especialización en iPhone”, agrega.

¿Quiénes han sido su apoyo en esta labor?

“El apoyo de mi familia siempre ha sido clave. Durante la etapa más dura de la pandemia invertimos los bonos estatales en comprar herramientas y pagar mis capacitaciones”.

¿Cuáles son los aspectos que hacen de “Manuel Repara” la mejor opción?

“Un técnico local se diferencia de los servicios de tienda en los que muchas veces los precios son muy elevados y el cliente no puede hacer preguntas ni escuchar explicaciones. Con respecto a los otros técnicos de mi localidad, somos parte de un mismo gremio y muchas veces nos ayudamos para que nuestros clientes reciban un servicio rápido y una solución a sus problemas electrónicos”.

Respecto del futuro, Manuel Álvarez es un emprendedor que la tiene clara: primero consolidarse en el rubro y luego avanzar en tecnología.

“De esa forma espero estar a la altura para reparar equipos cada vez más complejos. Steve Jobs dijo que si alguien logra permanecer en una actividad por 10 mil horas llegará a ser experto en esa materia. Yo voy en camino para lograr esas 10 mil horas”.

“Manuel Repara” está disponible para prestar servicios en las comunas de la región e incluso el país, mediante servicios de encomienda. Puedes contactarlo en las redes sociales Facebook e Instagram como Manuel Repara. Fono de contacto: +56994177202. 

O bien concurrir al local 4 del terminal de buses de Los Lagos, ubicado en calle Castro 128. Además, se pueden hacer consultas al mail manuelrepara141@gmail.com.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?