Diario Emprende

Pablo Díaz Barraza asume como nuevo director ejecutivo de Fomento Los Ríos

Por Eva Rocha / 1 de julio de 2022 | 16:20
Pablo Díaz Barraza. Crédito: cedida
La nueva autoridad ya ocupó un cargo directivo en el pasado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informa este viernes que el ingeniero comercial Pablo Díaz Barraza, asumirá durante los próximos días como director del Comité Fomento Los Ríos, órgano descentralizado de Corfo en la región.

Según detallan a través de un comunicado, la designación fue resuelta por votación en el consejo directivo del comité, realizado con la totalidad de sus miembros. 

Agregan que su nombramiento es realizado a través de un proceso de selección concursable de alta dirección pública.

Díaz Barraza es ingeniero comercial, magíster en Ingeniería y Gestión de Energías Renovables de la Universidad de Barcelona, y doctorando en Economía y Empresa con foco en sostenibilidad de la Universidad de Málaga, España.

Además, cuenta con diplomados en Gestión Integral de Negocios de la Universidad de Ciencias, Artes y Comunicación, Uniacc, y otro en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Entre 2015 y 2017, Díaz fue el primer seremi de Energía de la región y luego asumió la dirección de Corfo por un año aproximadamente.También fue jefe de Servicios Generales y Director de Servicios de la Universidad Austral de Chile y se desempeñó en distintos sectores productivos asesorando a empresas de la región y el país.

Sobre su nombramiento, Díaz indica que “asumo este nombramiento con alegría, con responsabilidad, pero también con sentido de urgencia. El desafío de la descentralización del fomento productivo tiene en comité a un actor clave, y las  emprendedoras y los emprendedores  lo saben y esperan mucho de nosotros”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?