Muy contenta por el buen inicio de su gira por Europa, con ganas de seguir progresando y añorando su paso por Rapa Nui, así se encuentra la ajedrecista Javiera Gómez, luego de contactarse con Diario de Valdivia desde Europa, tras ganar el campeonato por equipos en Soure, Portugal.
La maestra internacional logró el primer lugar del torneo integrando el equipo Dias Ferreira junto a las cubanas Yerisbel Miranda y Yaniela Forgas y la portuguesa Elisa Oliveira.
“Me sentí muy contenta por mi desempeño individual y el logro como equipo. Este sábado compito nuevamente en Grecia, en el 18th Chess Open de Paleochora que se jugará del 19 al 26 de este mes“, manifestó a Diario de Valdivia.
El torneo disputado en Portugal y ahora el de Grecia son eventos de preparación para afrontar el abierto Grand Swiss en Samarcanda, Uzbekistán, la primera mitad de septiembre, por lo que en agosto buscará otro campeonato donde ir a competir.
Javiera Gómez agradeció también el apoyo recibido desde la Región de Los Ríos, en especial con la aprobación de recursos para esta preparación de parte del Consejo Regional y del Gobierno Regional de Los Ríos. “Gracias a ellos puedo competir“, reconoció la deportista valdiviana.
La ajedrecista también recordó su reciente paso por Rapa Nui, donde fue invitada por la municipalidad isleña, efectuó una simultánea, realizó talleres para niños y jóvenes y acompañó en la realización de un abierto para todas las edades, junto con conocer acerca de la cultura y el misterio de la isla.
“Lo de Rapa Nui fue increíble, yo quiero puro volver y ojalá lo antes que pueda“, comentó Javiera Gómez, dejando ver la gran acogida que tuvo en la isla. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
223813