Deportes

200 deportistas competirán en el "Cross Running Valdivia Women"

Por Roberto Cadagán / 29 de mayo de 2023 | 10:58
Esta será la segunda versión de la competencia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Evento se realizará este sábado en el Parque Saval. Más detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

Este sábado 3 de junio vuelve la segunda versión del evento deportivo Cross Running Valdivia Women, donde desde el municipio local esperan la llegada de 200 competidoras que se medirán en las categorías 5K y 10K.

La actividad, gratuita y destinada a mujeres mayores de 18 años, se desarrollará en el Parque Saval organizada por el Departamento de Deportes y Recreación.

Existirán dos largadas. La primera de ellas a las 11.30 horas para la distancia más larga y a las 13:00 horas la correspondiente a los 5K. Previo a ello, se realizará el proceso de acreditación, preparación e instrucciones de las carreras y calentamiento con monitoras de zumba.

El jefe del Departamento de Deportes Municipal, Sergio Echeverría, dijo que "todas las corredoras que se inscriban recibirán una polera y un kit de regalo que se entregará en la acreditación el día de la competencia, y las 50 primeras corredoras por categoría que lleguen a la meta tendrán una medalla por su participación en nuestro evento deportivo".

El circuito es a través de una ruta de dificultad alta, con la presencia de subidas y bajadas fuertes por caminos y senderos propios del parque. Los sectores de la carrera estarán debidamente marcados con cinta y banderilleros que indicarán el recorrido, y el check in se realizará en el patio de comidas ubicado a un costado del centro de ferias.

"Esta aventura comenzó el año pasado con una muy buena participación y por ese motivo quisimos repetir la experiencia durante este 2023. Con todas nuestras actividades, talleres, competencias, charlas y otros, estamos incentivando la participación de mujeres en la práctica deportiva, logrando la realización de ejercicio al aire libre e incentivando la vida sana en la comuna".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?