Deportes

En Futrono se juega la primera fecha del Campeonato Regional de Ajedrez Escolar

Por Mario Guarda / 24 de marzo de 2023 | 20:46
El circuito anual considera nueve fechas entre marzo y noviembre en distintas comuna de Los Ríos. Créditos: DiarioSur.
Este sábado 25 de marzo en el Colegio Balmaceda. Revisa más detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Este sábado 25 de marzo se dará inicio a la primera fecha del Campeonato Regional Escolar de Ajedrez 2023, evento que se desarrollará en Futrono. 

La invitación se extiende a toda la comunidad ajedrecista escolar de la Región de los Ríos, de parte del Instituto Nacional del Deporte a través de su programa Fondeporte, el Club Ajedrez Para Todos y Club Las Dos Torres, junto con el Daem de la Municipalidad de Futrono 

El circuito anual considera 9 fechas entre marzo y noviembre, en las comunas de Futrono, Lanco, La Unión, Los Lagos, Panguipulli, Paillaco, San José de la Mariquina, Corral y Valdivia. 

Las categorías son 1° básico a 4° básico, 5° básico a 8° básico, 1° medio a 4° medio, tanto en masculino como femenino, con premiaciones por separado. 

Programa

La actividad de este sábado 25 de marzo, se efectuará desde las 9:30 a las 18 horas, en las dependencias del Colegio José Manuel Balmaceda.

La jornada contempla el desarrollo de seis rondas de juego, y finalizará con la premiación.

Para conocer mayores detalles de este Campeonato Regional de Ajedrez Escolar 2023, revisa este LINK.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?