Deportes

Deportes Valdivia inició su pretemporada con novedades en sus filas

Por Pablo Santiesteban / 19 de enero de 2023 | 20:30
La puesta a punto y semana de adaptación se inició bajo el mando del entrenador Luis Marcoleta. Crédito: Grupo DiarioSur.
Los albirrojos iniciaron sus primeros trabajos en el estadio del Parque Municipal. Conoce quiénes se quedaron y quiénes se sumaron al Torreón.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Deportes Valdivia inició la planificación para la temporada 2023 en el campeonato de la Segunda División con Luis Marcoleta al mando y con varias novedades respecto a los futbolistas que renovaron contrato y los nuevos elementos que se suman.

Además de la renovación de puntos altos del torneo como lo fueron Paulo Garcés, Max Gatica, Renato González, Carlos Opazo, Cristian González, Matías Pavez o Joel Martínez, el nuevo coordinador Pablo Soto destacó la presencia de los otros futbolistas para estea temporada.

Entre los llegados destacan el delantero Camilo Melivilú, el portero Martín Quezada, Gonzalo Medina, Diego Salas, Iván Arvello, Brayán Quezada, Federico Larraura, Fabián Neira y Roberto Romero.

Tras el trabajo físico y puesta a punto, en febrero se realizarán los primero partidos amistosos. 

De acuerdo a lo que confirmó Pablo Soto y el mismo técnico Luis Marcoleta, el primer amistoso será el 4 de febrero ante Deportes Puerto Montt y la revancha en Valdivia será el 7 de febrero.

El 15 de febrero se realizará la Tarde Albirroja, donde se presentará al plantel actual en el estadio del Parque Municipal, y se hacen gestiones para que conseguir un rival que podría ser o Deportes Temuco o Huachipato.

Luis Marcoleta añadió que pueden llegar nuevos elementos y que a él en lo particular le interesa que arriben un lateral izquierdo, otro volante y un delantero para completar más el plantel.

Futbolistas

Paulo “Halcón” Garcés, ex seleccionado chileno, fue uno de los futbolistas que renovó en el plantel. 

“Estoy muy feliz de continuar con el proceso, el sueño, ilusión y metas que nos propusimos desde el año pasado. Estoy agradecido de esta ciudad y el cariño de la gente. Tengo la ilusión de ser campeón”, indicó Garcés a Diario de Valdivia.

Sobre las incorporaciones dijo que le parece que serán un aporte. “Son jugadores con un recorrido importante, otros son apuestas y vienen a cumplir sus sueños. Creo que se van a acoplar a nuestra forma de juego y siento que la nueva dirigencia hará bien las cosas”, indicó el arquero.

“Nosotros quedamos muy picados por no subir y esa una espina que tengo clavada y tengo la ilusión de ser campeón”.

Uno de los recién llegados es Camilo Melivilú, un atacante que destacó con goles para Deportes Puerto Montt, quien señaló que se incorpora con la esperanza de ser un aporte.

“Vengo con la ilusión de estar peleando arriba y llego a un gran grupo de gente. Tiene un cuerpo técnico de primer nivel, la base se quedó del año pasado y eso va a ayudar”, expresó. 

Sobre sus características, Melivilú dejó claro que llega a aportar. "Soy un jugador aguerrido, siento que juego bien de espalda, soy un delantero de área y trato de hacer lo posible por hacer goles", señaló.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?