Deportes

Core Los Ríos aprobó fondos para proyectos de interés regional en el ámbito deportivo

Por Mario Guarda / 2 de noviembre de 2022 | 17:47
También permitirá beneficiar a clubes de remo para participar en campeonato. Créditos: Cedida.
Recursos financiará tres iniciativas, entre ellas, la realización de la Primera Feria Náutica. Más detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En la última sesión del Consejo Regional de Los Ríos se aprobó por unanimidad la entrega de recursos para tres iniciativas de interés regional, correspondientes a la subvención 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de carácter deportivo.

Se trata del financiamiento de 13 millones de pesos para la participación en el Campeonato Nacional de Series Adultas de los clubes de remo Phoenix, Arturo Prat, Centenario y Panguipulli, a realizarse entre el 2 y 6 de noviembre en Valparaíso.

Además, se financiará con un aporte de 25 millones de pesos, la realización de la Primera Feria Náutica de la Región de Los Ríos, organizada por el Club de Yates de Valdivia.

La iniciativa busca dar a conocer a la comuna y a la región como un destino deportivo, turístico y náutico nacional, con el objeto de incentivar, reconocer y reactivar la industria del turismo y los servicios náuticos. 

El evento se realizará entre el 1 y el 4 de diciembre en el Parque Saval.

La tercera iniciativa que recibirá fondos, es la participación de la seleccionada nacional de carreras de montaña, Macarena Cayuqueo, en el Mundial de Tailandia 2022 a realizarse en noviembre. 

El Gobierno Regional aportará poco más de 3 millones de pesos para financiar el viaje y la estadía de la deportista. Macarena además, realizará una clínica de trail abierta a la comunidad para la difusión de las carreras de montaña en la egión de Los Ríos.

La vicepresidenta de la comisión Social, consejera Sarita Jaramillo, señaló que “con las políticas que ha instalado el gobernador Luis Cuvertino estamos muy contentos de aprobar recursos para ir en apoyo de aquellos deportes que no son tradicionales".

"Abrirse a otros espacios deportivos es muy importante y relevante para ir valorando estas disciplinas que son tan valiosas para nuestra región. En cuanto a la realización de la Feria Náutica, esta da mayor realce para el ámbito turístico, ocupación de cabañas y así fortalecemos el aspecto económico de Valdivia y de la Región de Los Ríos”.

La consejera Ximena Castillo enfatizó que el deporte es un aliado estratégico del Consejo Regional, “ya que constituye un elemento importante mediante el cual podemos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad regional”.

"Además de posicionarnos y visibilizarnos como región en el logro deportivo de nuestros representantes en campeonatos nacionales e internacionales, por lo que la aprobación de estos proyectos sin dudas, genera situaciones de inclusión mediante la promoción de la actividad física y así podemos mejorar la salud de los habitantes de nuestra región”, dijo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?