Deportes

Valdiviano Kalleg aportó con medalla en inicio del remo en los Odesur

Por Pablo Santiesteban / 3 de octubre de 2022 | 11:20
Kalleg y Abraham lograron el segundo lugar en el dos sin timonel senior. Crédito: cedida.
Cuatro preseas ganó la selección chilena en la primera jornada del deporte acuático en los juegos que se disputan en Asunción. Conoce los detalles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Cuatro medallas logró la selección de remo de Chile en la primera jornada de los Juegos Odesur, entre ellas una donde participó el remero valdiviano Christopher Kalleg en el dos sin timonel categoría senior.

El inicio no pudo ser más sólido para los bogadores chilenos, pues de las cinco regatas que se disputaron se obtuvo tres medallas de oro y una de plata.

Las actuaciones destacadas se iniciaron con el triunfo del bote dos sin timonel femenino senior de las hermanas penquistas Antonia y Melita Abraham, el segundo lugar fue para Uruguay, tercero fue Paraguay y cuarto fue Argentina.

Siguió con el oro de Isidora Niemeyer en el single femenino senior, desplazando a Argentina y Paraguay.

La medalla de plata del dos sin timonel masculino de Christopher Kalleg e Ignacio Abraham que ganó Uruguay, mientras que el tercer lugar fue para Argentina.

La última medalla fue del cuádruple par femenino que integraron las hermanas Antonia y Melita Abraham y de Victoria y Cristina Hostetter. Segundo fue Brasil y tercero fue Perú.

También compitieron el doble par masculino donde el bote de Francisco Lapóstol y de Nahuel Reyes remató en el quinto lugar.

El remo seguirá compitiendo en los Juegos Odesur de Asunción hasta el próximo miércoles.

Hay siete remeros valdivianos integrando la selección, además de cinco entrenadores de la asociación: Cristian Gómez, Augusto Grandjean, Felipe Recart y Alejandro Atero que trabajan en Valdivia y Javier Godoy que entrena en la asociación de Valparaíso.

El dos sin timonel de Antonia y Melita Abraham. Crédito: cedida.
Isidora Niemeyer ganó el single femenino. Crédito: cedida.
El cuádruple par femenino de las hermanas Abraham y Hostetter. Crédito: cedida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?