Deportes

Odesur: valdivianos y panguipullense aportaron con oro y bronce

Por Pablo Santiesteban / 4 de octubre de 2022 | 17:23
Ignacio Abraham, Christopher Kalleg, Marcelo Poo y Alfredo Abraham se quedaron con el oro del cuatro sin timonel. Crédito: Federación de Remo de Chile.
Kalleg gana su segunda medalla en los juegos y Habasch y Vásquez fueron terceros con su tripulación. Conoce los resultados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La selección de remo de Chile está cosechando los frutos de su esfuerzo en los Juegos Odesur y este martes logró dos oros y dos bronces.

En estas conquistas fueron protagonistas los valdivianos Óscar Vásquez y Christopher Kalleg y el panguipullense Andoni Habasch.

Kalleg, que el lunes conquistó medalla de plata en el dos sin timonel, ahora venció con el cuatro sin timonel varones y así suma su segunda medalla; mientras que Habasch y Vásquez remataron terceros en el cuádruple par masculino y este miércoles remarán en la tripulación del ocho. 

Jornada

La segunda jornada inició con la disputa del doble par masculino senior donde el valdiviano Roberto Liewald y Felipe Cárdenas fueron cuartos, siendo superados por Uruguay, Argentina y Brasil.

En el doble par senior femenino lograron oro Melita Abraham y Victoria Hostetter, superando a Paraguay y Brasil.

En el cuatro sin timonel masculino de Ignacio Abraham, Marcelo Poo, Alfredo Abraham y Christopher Kalleg se ganó el oro con un tiempo de 5 minutos y 59:14 segundos y desplazando a Uruguay y Argentina.

En el doble par ligero femenino senior Josefa Vila e Isidora Niemeyer lograron bronce, siendo sólo superadas por Argentina y Uruguay.

En la prueba del cuádruple par masculino, el panguipullense Andoni Habasch y el valdiviano Óscar Vásquez ganaron bronce junto a Nahuel Reyes y Pedro Canales. La prueba la ganó Uruguay y Argentina.

Chile es líder

Hasta ahora la selección chilena de remo lidera el medallero de la disciplina con un total de ocho medallas (cinco de oro, una de plata y dos de bronce), segundo es Uruguay con siete preseas (cuatro de oro, dos de plata y una de bronce), tercero es Argentina con siete medallas (una de oro, cuatro de plata y dos de bronce), cuarto es Paraguay con cuatro metales (dos de plata y dos de bronce), quinto es Brasil con tres metales (una de plata y dos de bronce) y sexto es Perú con una medalla (un bronce).

Mañana miércoles se finaliza la prueba del remo con el cuatro sin timonel ligero, ocho con timonel y los singles femenino y masculino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?