Deportes

Atletismo de Los Ríos tuvo selectivo para competencias escolares

Por Roberto Cadagán / 31 de agosto de 2022 | 17:36
"Estos selectivos sirven para que los deportistas tengan sus competencia con los compañeros de la región", dijo el entrenador Matías Péndola. Crédito: Cecida.
Deportistas se reunieron en la pista del Parque Municipal. Más detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Más de un centenar de atletas de la Región de Los Ríos participaron en las competencias selectivas para las competencias escolares.

El evento fue organizado por la Asociación Deportiva Regional de Atletismo de Los Ríos con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, en la pista atlética del Estadio Parque Municipal.

Las pruebas de carrera, salto y lanzamiento fueron los mecanismos de selección de las y los deportistas que representarán a la región en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía y Juegos Deportivos Escolares. 

El presidente de la Asociación Atlética de Los Ríos, Matías Péndola, recalcó que estas competencias presenciales son de gran importancia.

“Hacer este tipo de selectivo sirven para que los deportistas tengan sus competencia con los compañeros de la región, puedan marcar sus registros, ir viendo cómo ha servido el entrenamiento que tuvieron, tanto en pandemia como ahora que vamos de salida”. 

El dirigente deportivo agregó que esperan que estas competencias permitan que los deportistas se vuelvan a sentir cómodos y ya en miras al próximo año estar nuevamente dentro de las mejores regiones, tanto en Juegos de la Araucanía como JDE.

Pendola explicó que esto se suma a resultados recientes, detallando que “los chicos vienen de un nacional U18 donde obtuvimos varias medallas y probablemente seleccionados nacionales, ya tenemos uno confirmado y otro por confirmar, y un técnico de nuestra región que viajaría con la delegación al Sudamericano de Atletismo U18”.

Con los resultados obtenidos por los organizadores del selectivo, se prepararán las delegaciones de atletismo que representará a la región en la competencia binacional en la región de Los Lagos, entre el 14 y el 20 de noviembre, y una semana antes en la competencia nacional escolares, entre el 7 y el 10 del mismo mes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?