Deportes

"Leona" Asenjo: "con unos segundos más podría haberla noqueado"

Por Pablo Santiesteban / 8 de junio de 2022 | 16:58
Junto al cinturón de campeona mundial. Al lado, el momento en que anunciaron su triunfo ante el público parisino. Crédito: redes sociales.
La valdiviana contó los entretelones de la pelea con la norteamericana Casey Morton. Conoce en qué posición del ranking mundial figura ahora la deportista.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Sólo cuando dijeron su nombre la emoción se desbordó. Con la bandera de Valdivia en sus manos y ante el público parisino Daniela “La Leona” Asenjo celebró su triunfo en una imagen que emocionó a los fanáticos del boxeo chileno. La valdiviana ya está en la historia del deporte de los puños.

 La campeona mundial del peso súper mosca anunció hoy que finalmente este sábado podrá volver a Valdivia.

La deportista en un principio esperaba retornar al país este jueves, pero tuvo complicaciones con los trámites de su vuelo así que abordará el avión de regreso este viernes para estar en el país el sábado y ya por la tarde en Valdivia.

Se anuncia un buen recibimiento para la boxeadora este sábado en el Aeropuerto Pichoy.

Desde Francia, la actual campeona de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés), conversó con Diario de Valdivia sobre los entretelones de la pelea que le entregó el ansiado título del mundo.

“Me sentí bien arriba del ring, aunque con un poquito de ansiedad porque quería buscar el nocaut y eso me jugó un poquito en contra. Me cansé un poco más, me costó ir regulando la energía, pero me sentí cómoda durante toda la pelea”, admitió la deportista valdiviana.

Un momento que cargó la balanza a su favor fue su actuación en el segundo round donde tuvo en las cuerdas a Casey Morton y la mandó a su rincón con evidentes tambaleos.

“En el segundo round la tuve ahí, a punto. Con unos segundos más podría haberla noqueado. No se dio. Sentí que ese asalto fue muy a mi favor”, expresó.

El momento de mayor emoción fue el anuncio del veredicto que se dio en francés y, tal vez, por eso no hubo una reacción inmediata de ambas boxeadoras. Así lo revive Daniela Asenjo a Diario de Valdivia.

“La verdad pensé que en algún momento pudieron darle la pelea a Casey porque ella era más local que yo. Andaba con su equipo más grande, pero nos llevamos la grata sorpresa que los tres jueces vieron lo mismo. Fue un fallo unánime”.

“En un momento tenía duda de la puntuación de los jueces, por eso estaba con cara de sorprendida, no sabía bien que puntuación iban a dar y cuando escuché mi nombre fue un relajo inmenso”, indicó.

Ranking

Tras la pelea en París, Daniela Asenjo apareció ranqueada en el octavo lugar del casillero mundial de todas las peleadoras de las asociaciones boxísticas con 5.429 puntos producto de 18 peleas profesionales de las cuales ha ganado 12 (dos por nocaut), perdido tres y empatado tres.

Su contendora Casey Morton apareció en el casillero 17, mientras que su ex rival con la que peleó en el Arena Monticello por el título de la AMB, la mexicana Maribel Ramírez, está en el décimo lugar, por debajo de la valdiviana.

Aún queda por definir qué se viene para la deportista y los rumores de una eventual revancha contra la mexicana Ramírez siguen sonando. No todo está dicho.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?