Deportes

Javiera Gómez dio una simultánea en La Calera

Por Pablo Santiesteban / 17 de mayo de 2022 | 17:34
Javiera Gómez estuvo de invitada al abierto de ajedrez de La Calera donde realizó una simultánea contra 20 niños. Crédito: Javiera Gómez.
La maestra de ajedrez valdiviana jugó contra veinte niños al mismo tiempo. Sepa cuántas partidas ganó.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La ajedrecista valdiviana Javiera Gómez  realizó una simultánea de ajedrez contra 20 niñas, niños y jóvenes de La Calera, actividad que se realizó en el contexto de un campeonato de ajedrez efectuado en dicha ciudad.

La joven maestra también pudo saludar y reconocer a tres jugadoras por sus logros deportivos, se trata de Isabella Fernández, campeona nacional Sub-8, Violeta Donoso, quinta nacional en Sub-10 y Valeska Rozas, campeona Mundial Sub-20 para personas con discapacidad auditiva.

“Me parece muy importante que existan estas instancias de dar a conocer y premiar estos tremendos logros de estas grandes ajedrecistas”, expresó Javiera Gómez a través de sus redes sociales.

Sobre la simultánea que ofreció contra 20 niñas y niños las ganó todas en aproximadamente dos horas de juego.

“Terminé ganando todas mis partidas con mucho esfuerzo, habían rivales muy muy buenos. Eso también me deja muy contenta, el ver jugadores jóvenes con mucho talento”, indicó.

La valdiviana agradeció la invitación del club La Calera a través de su presidenta Marcela Lazcano, la municipalidad, la Fundajchile y a Leandro Torres.

Javiera Gómez se prepara para defender a la selección chilena de ajedrez en la próxima Olimpiada de Ajedrez que se jugará a fines de julio en Chennai, India, además de competir en abiertos de ajedrez en Europa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?