Deportes

Austral clasificó invicto a cuartos de final del Torneo Cuatro Regiones

Por Pablo Santiesteban / 25 de mayo de 2022 | 15:15
Así quedó la cancha puertovarina durante el partido de Austral con Jabalíes. Crédito: cedida.
Triunfo en Puerto Varas permitió quedar puntero en el grupo A con 18 puntos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Un partido apretado tuvo que enfrentar el Club de Rugby Austral en la última fecha de la fase de grupo del Torneo Cuatro Regiones. A domicilio los “Pingüinos” vencieron 7-6 a Jabalíes de Puerto Varas, luego de sobreponerse a un 0-6 en el primer tiempo.

El encuentro se disputó en la cancha Sitecna en un día de lluvia que provocó que la cancha estuviese con barro y que el juego fuese cerrado, circunstancias que no fueron impedimento para que el quince de los valdivianos obtuviera el triunfo y logrará la clasificación a cuartos de final como puntero de su grupo.

El resultado deja a Austral en una situación de ventaja, ya que enfrentará el 4 de junio como local al cuarto clasificado del grupo A, grupo que integran Old Johns y Troncos de Concepción, Nómades de Talca, Curicó Rugby Club y Linares.

El grupo B es integrado por Austral, Callaquén de Los Ángeles, Jabalíes, Traukos de Castro y U. La Última Frontera de Temuco. Los valdivianos están de punteros con 18 puntos y cabe destacar que clasifican cuatro equipos por grupo y que los dos mejores jugarán los cuartos de final del local. 

El 28 de mayo se disputará una fecha recuperativa entre Linares contra Old Johns, Callaquén contra Traukos y Ufro con Jabalíes.

Bruno Gambi, entrenador de Austral, sostuvo que el partido con Jabalíes fue apretado y el equipo se llevó un triunfo justo.

“Acá lo importante es que clasificamos primero y vamos a jugar los cuartos de final en casa. Tenemos dos semanas para prepararnos y estamos que para seguir avanzando debemos estar enfocados y dar lo mejor de nosotros”, dijo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?