Deportes

CDV sorprendió de entrada a Las Ánimas en el clásico valdiviano

Por Pablo Santiesteban / 26 de marzo de 2022 | 19:51
CDV aprovechó las falencias de Las Ánimas y no perdonó en el clásico. Crédito foto: José Ignacio Osman/LNBChile.com
Bravo, Girón y Naylor fueron los ejes del triunfo albirrojo. Conoce las estadísticas del partido.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Deportivo Valdivia sorprendió desde el primer cuarto y Deportes Las Ánimas sintió el uppercut todo el partido. El elenco albirrojo superó por 85 a 61 al quinteto de los Fantasmas en un nuevo clásico del baloncesto valdiviano, correspondiente a una fecha del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Decir que el golpe fue de entrada exacto, pues el elenco que adiestra Juan Manuel Córdoba anotó un claro 24-6 sólo en el primer cuarto, en especial gracias al trabajo ofensivo del mexicano Girón y del estadounidense Naylor. Lo malo es que Las Ánimas entró sin onda y costó mucho que desde la banca que dirige Jorge Luis Álvarez se lograra un cambio.

CDV siguió imponiendo su ritmo de juego, mientras que Las Ánimas de a poco se empezó a meter en el partido, pero con una desventaja notable desde el arranque. El primer tiempo finalizó 46-25 para Deportivo Valdivia.

En el tercer cuarto el ritmo siguió dándolo Valdivia y Las Ánimas con la presión de dar vuelta el resultado y en el último cuarto CDV se hizo fuerte en el juego perimetral y abriendo espacios, gracias al buen desempeño de Francisco Bravo en la conducción.

Las mejores manos del CDV fueron las de Bravo con 19, Girón con 18 y Naylor con 15, mientras que por Las Ánimas destacaron Charles Funches con 16 y Leonard y Naranjo con 10 cada uno.

Domingo

Para este domingo Deportivo Valdivia tendrá un desafío mayor cuando reciba la visita del puntero del campeonato, Atlético Puerto Varas, en el Coliseo a partir de las 20 horas. 

Deportes Las Ánimas, en tanto, viajará a Puerto Montt e intentará reivindicarse jugando contra CEB Puerto Montt a las 19 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?