Deportes

Las Ánimas debutó con un triunfo en la LNB

Por Pablo Santiesteban / 10 de enero de 2022
Gabriel Hermosilla debutó con Las Ánimas y fue goleador: crack. (Foto LNBChile.com).
Derrotó a AB Temuco UFRO por 80-67. Conoce quiénes fueron sus mejores anotadores.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con un cómodo triunfo de 80 a 67 Deportes Las Ánimas debutó en el torneo oficial de la Liga Nacional de Básquetbol tras superar al quinteto de AB Temuco UFRO en partido disputado el domingo en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Las mejores manos de los “fantasmas” fueron Gabriel Hermosilla con 22, seguido de Charles Funches con 19 puntos y Diego Low con otros 16, mientras que las mejores manos en el cuadro de La Araucanía fueron las de Felipe Acuña con 22, Michael Ernst con 16 puntos y Rodrigo Muñoz con 13 puntos.

Los animeños partieron mal en el primer tiempo y perdían 33-24, pero en el segundo tiempo levantaron, en especial en el último cuarto donde sólo en ese lapso anotaron un 34-15 para estructurar el 80-67 final.

El arbitraje fue bastante cuestionado por la hinchada local, en especial con algunas decisiones que en su momento favorecieron a la visita. 

Lo que sí dejó una buena sensación fue el aporte del refuerzo argentino Gabriel Hermosilla, el alero natural de Perito Moreno, logró complementarse bien con Funches y con el equipo en general y se espera que poco a poco entre en mayor sintonía con los dirigidos de Jorge Luis Álvarez.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?