Deportes

Comenzó el Mundialito Austral Cup 2022

Por Pablo Santiesteban / 28 de enero de 2022
Británico cayó 3 a 0 ante Universidad de Chile.
Con triunfos de Universidad de Chile y O´Higgins se dio inicio al certamen que este año será un octogonal.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Sin ceremonia inaugural, pero viviendo el entusiasmo por el fútbol, así partió este jueves el torneo Austral Cup 2022, también conocido como Mundialito Infantil de la escuela de fútbol de la Universidad Austral de Chile.

Manuel Monroy, presidente de la escuela de fútbol, explicó que la reducción del torneo que antes se jugaba con más equipos y por más días, se debe al contexto de pandemia que vive el mundo, pero que igual se aceptó el desafío de organizar el campeonato infantil. “Vimos que lo más práctico era hacerlo con equipos nacionales, aunque había interés de equipos argentinos y uruguayos, pero era muy difícil por razones de costo y de la cuarentena y buscamos esta modalidad porque también es buena porque los chicos van a jugar cinco partidos ´por los cuatro días del torneo”, puntualizó Monroy.

El sistema de juego es con dos grupos de cuatro equipos y los dos primeros pasan a una siguiente ronda para jugar la copa de oro y el resto jugará por una copa de plata. 

Hay cuatro equipos profesionales como son Universidad de Chile, Deportes Temuco, O'Higgins y Malleco Unido, más cuatro elencos amateurs como Academia Los Ríos, selección de Corral, Instituto Británico de Temuco y los anfitriones de Universidad Austral. Manuel Monroy aclaró que la escuela de fútbol invitó a Universidad Católica, pero no accedió a venir y que Colo Colo ha estado ausente de los dos últimos campeonatos. de 2019 y 2020.

El dirigente señaló que por razones sanitarias el campeonato se juega sin público y que el poco público presente son familiares de los deportistas. “No vamos a contar con público, es lamentable, pero nos exigieron aforo y adoptamos la decisión de no tener público”, precisó Monroy.

La manera de ver los partidos vía redes sociales es conectarse con el sitio web www.mundialitouach.cl o visitar el Facebook Austral Cup.

PRIMEROS RESULTADOS

En el desarrollo de la primera fecha, en el grupo 1 que se juega en el estadio Félix Gallardo, Deportes Temuco y Malleco Unido empataron 1-1, mientras que Universidad Austral y la selección de Corral igualaron 0-0.

En el grupo 2, que se juega en el estadio del Nacional, Universidad de Chile venció 3-0 al Instituto Británico y O´Higgins se impuso 3-0 a Academia Los Ríos.

JORNADAS DOBLES

Este viernes será de jornadas dobles, por el grupo 1 en el estadio Félix Gallardo, jugarán a las 10 horas Corral contra Deportes Temuco y a las 11.30 horas se miden Universidad Austral con Malleco Unido. Por el grupo 2, en el estadio Nacional, a las 10 horas jugarán Británico contra O'Higgins y a las 11.30 horas se enfrentarán Universidad de Chile con Academia Los Ríos.

En la jornada de la tarde, en Félix Gallardo, Corral jugará con Malleco Unido a las 19 horas y Universidad Austral con Deportes Temuco a las 20.30 horas. En el Estadio del Nacional jugarán a las 19 horas Universidad de Chile con O'Higgins y a las 20.30 horas se miden Academia Los Ríos con Instituto Británico.

El sábado 29 se disputarán a las 18 horas las semifinales y el domingo 30 se disputarán las finales de la Copa Plata a las 16 horas y  la Copa de Oro a las 17.30 horas.

Temuco y Malleco igualaron 1-1.
Instituto Británico de Temuco.
Universidad de Chile.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?