Deportes

Valdivia salvado del descenso: ganó 2-1 a San Antonio

Por Pablo Santiesteban / 18 de noviembre de 2021
Deportes Valdivia volvió a sumar de 3 puntos y ya puede respirar tranquilo el fantasmas del descenso. (Foto de archivo/Comunicaciones Deportes Valdivia).
El triunfo sobre los porteños le permite al elenco albirrojo safarse del descenso, faltando aún una fecha por jugarse. Linares y Bonfigli anotaron para el Torreón.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Deportes Valdivia se ha salvado de toda posibilidad de descender, gracias al triunfo 2-1 que le propinó a San Antonio Unido en partido disputado en el estadio Parque Municipal, válido por el campeonato de la Segunda División.

No fue un partido fácil para los valdivianos, pero lograron abrir la cuenta a los 35' por medio de Linares, un delantero que hace rato viene haciendo buenos partidos para el elenco del Torreón.

En el segundo tiempo Valdivia pudo mantener su dominio, aunque le faltó la puntada final para asegurar mejor el compromiso. El que no falló fue Bonfigli que puso el segundo tanto a los 68'.

San Antonio pudo descontar a los 86' con Venegas para encender los últimos minutos del juego, pero no alcanzó para la igualdad. Al que si le alcanza en la tabla de posiciones es a Valdivia que vuelve a sumar de de puntos, luego de haber ganado 2-0 a Iberia anteriormente y con esto queda a 9 puntos del colista que es Colchagua que tiene 17 puntos.

El último partido de la tenporada será contra Deportes Concepción que lucha desesperadamente por mantener la categoría y no bajar a la Tercera División.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Hector Jona, asesorado por Cristian Cerda, Gabriel Vargas y el cuarto árbitro Reiniero Alvarado.

DEPORTES VALDIVIA (2): Paulo Garcés; Joaquín López, Max Gatica, Pablo Sanhueza y Agustín Ambiado; Cristian Canío (88' Josué Filún), Pablo Tamburrini (72' Leonardo Uribe), Agustín Urra (62' Xabier Santos) y Pablo Leal; Emiliano Bonfigli y Rodrigo Linares (88' Facundo Krugger). DT: Luis Marcoleta.

SAN ANTONIO UNIDO (1): David Reyes; Agustín Volker, Lautaro Rigazzi (91' Isidro Pastén), Francisco Ugarte y Matías Améstica (76' Axel Machuca); Carlos Pavez, Sebastián Valencia y Diego Soto; Alexander Valencia (81' Felipe Venegas), Fernando Quiroz e Ignacio Pinilla. DT: Ariel Pereyra.

GOLES: A los 35' Linares (Valdivia) 1-0; a los 68' Bonfigli (Valdivia) 2-0 y a los 86' Venegas (San Antonio) 2-1.

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Gatica, Sanhueza y Urra y para las visitas Améstica, Pavez y S. Valencia

TARJETA ROJA: A los 89' Gatica por doble amarilla.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?