Deportes

Las Ánimas y CDV escoltan al líder en la Copa Chile de la LNB

Por Pablo Santiesteban / 17 de noviembre de 2021
Las Ánimas y CDV se enfrentaron en la fecha pasada con triunfo "fantasma" por 75-70. (Foto de LNBChile.com).
Deportivo Valdivia jugará de visita este jueves 18 ante CEB Puerto Montt. Atlético Puerto Varas es el líder de la zona sur.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Cuando el quinteto de Atlético Puerto Varas es el puntero de la zona sur en el campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), los clubes valdivianos Deportes Las Ánimas y Deportivo Valdivia son sus escoltas.

Jugadas cinco fechas del torneo el único invicto es el equipo puertovarino con 10 unidades, segundo marcha Las Ánimas con 9 puntos, tercero es Deportivo Valdivia con 7, cuarto aparece ABA Ancud con 6 unidades y un partido menos, quinto está CEB Puerto Montt con 4 puntos y un partido menos y sexto es Deportes Castro con 3 puntos y dos partidos menos.

En la fecha anterior, Deportivo Valdivia derrotó de local en la primera jornada del fin de semana pasado a CEB Puerto Montt por 76-65 y al día siguiente cayó por 70-75 ante Deportes Las Ánimas.

Para este jueves 18, CDV jugara de visita contra CEB Puerto Montt a las 20 horas y el viernes 19 los puertomontinos jugarán con Atlético Puerto Varas a las 20 horas.

NUEVO ALA PÍVOT PARA CDV

Se llama Evan McGaughey, tiene 27 años y mide 2.03 metros. Él es el nuevo estadounidense que llega a Deportivo Valdivia que viene jugando varios meses sin extranjero y que prescindió de él en la disputa pasada del título oficial con U. de Concepción.

McGaughey jugó a nivel universitario en Estados Unidos con el equipo de Quincy University y a nivel profesional ha desarrollado su carrera en República Checa, Italia y Alemania. Por ahora se encuentra comenzando su período de cuarentena obligatorio luego de ingresar al país, y una vez concluido se integrará a los entrenamientos del plantel.

EN EL CENTRO

Mientras tanto en la zona centro el puntero es Basket UC con 12 puntos en 7 partidos, segundo es U. de Concepción con 10 puntos en 5 duelos, tercero es Puente Alto con 8 unidades en 6 partidos, cuarto va Temuco UFRO con 7 en 5 partidos, quinto es Español de Talca con 6 unidades en 6 partidos y sexto es Colegio Los Leones con 5 puntos en 3 compromisos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?