Deportes
Autor: DiarioLaguino , 13 de octubre de 2021

Fútbol Bandera: laguina reúne fondos para poder asistir al mundial de la disciplina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

¿Habías oído acerca de esta curiosa modalidad de fútbol?

A como dé lugar la laguina Catalina Barra Pérez, estudiante de pedagogía en educación física en la Universidad de la Frontera y seleccionada nacional de Flag Football que representará a Chile en el mundial a realizarse entre el 6 y el 8 de diciembre en Israel, se encuentra contra el tiempo recolectando recursos para viajar.

La tan conocida problemática del financiamiento que deben realizar los deportistas de alto rendimiento es la realidad que está sufriendo Catalina Barra, quién es su adolescencia vivió en el sector de Quinchilca y fue estudiante de la escuela Nueva España y del Liceo Alberto Blest Gana e incluso jugadora de fútbol del Deportivo Celta de nuestra comuna. 

Hoy se encuentra cursando el segundo año de la carrera de pedagogía en educación física en la Ufro de Temuco dónde conoció el deporte del “Flag football” ó “fútbol bandera”, deporte que en marzo pasado le permitió participar de un taller abierto organizado por la federación deportiva Nacional de fútbol-americano quedando preseleccionada, luego de lo cual el 17 de julio fue nominada como seleccionada chilena para participar en el Mundial de la disciplina.

Catalina señaló estar muy contenta y orgullosa de representar a Chile y a la comuna de Los Lagos en esta instancia, sin embargo esta nota también lleva adosada la solicitud de qué la comunidad pueda colaborarle con recursos económicos y comprar números de rifa para que pueda viajar y representar a Chile.

¿CÓMO AYUDAR?

Los números de rifa tienen un valor de $1000, rifa que en dos semanas más se deberá volver a repetir – afirma- con el objeto de que este sueño de poder participar de un mundial sea una realidad más allá de la inentendible falta de financiamiento que Chile le entrega a sus mejores representantes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: diputado Flores pide respuestas ante negocio en residencias sanitarias
28 de octubre de 2021

El parlamentario insiste para que Minsal y Contraloría se pronuncien sobre investigación de eventual negocio en residencias sanitarias de la región.

Ranitas de Darwin luchan contra su propia pandemia
28 de octubre de 2021

Estudios recientes demuestran que esta especie es altamente susceptible a esta enfermedad, con la que tienen una probabilidad de morir cercana al 100%.

Invitan a pacientes oncológicos a participar en jornada virtual
28 de octubre de 2021

En la actividad, que es organizada por el Departamento de Cáncer del Ministerio de Salud se presentará el estudio sobre medios de prensa y cáncer realizado por la UACH-UFRO

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel