Deportes

Anuncian construcción de moderno polideportivo en Futrono

Por Eva Rocha / 1 de octubre de 2021
[MINISTRA COMPROMETIÓ FECHAS] La inversión es de 5 mil millones de pesos y será clave para el desarrollo del deporte en la comuna lacustre.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con la presencia de la Ministra del deporte, Cecilia Pérez, autoridades regionales y locales anunciaron este viernes 1 de octubre, la construcción de un polideportivo en la ciudad de Futrono.

Según informó el municipio local, este polideportivo, que corresponde al Prototipo “L”, considera una superficie aproximada de 2.651 m2, además de áreas exteriores que promedian los 5.000m2, considerando espacios de carácter recreativos, formativos y competitivos; accesibilidad universal y donde opcionalmente podría considerar espacios exteriores con circuito de trote, plaza de Calistenia, Peso Variable, Skate Park, entre otras. 

La inversión es de 5.000 millones de pesos y será clave para el desarrollo del deporte de la comuna de Futrono.

El alcalde Claudio Lavado señaló que  “tenemos muchas disciplinas deportivas que se practican en nuestra comuna y muchas de ellas han surgido en los últimos años, por lo tanto la infraestructura que poseemos no cumple con los estándares ni exigencias de los amantes del deporte y evidentemente el Centro Elige Vivir Sano nos ayudará a mejorar las condiciones y reunirá a las diferentes disciplinas en un edificio de alto nivel, promoviendo la generación de hábitos y estilos de vida saludable, a través del deporte recreativo, formativo y competitivo” .

Respecto a la fecha de construcción, el municipio indicó que esperan contar con el RS a fines de este año, para en 2022 comenzar el proceso de licitación y posterior ejecución. La inauguración se proyecta para el 2023.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?