Deportes

Tabla a Gran Maestro fue lo mejor de Javiera Gómez en Suiza

Por Pablo Santiesteban / 5 de agosto de 2021
La ajedrecista valdiviana tuvo una excelente partida con el húngaro Gergely Kantor. Ahora participará en un abierto internacional en Italia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con dos triunfos, dos tablas y cinco derrotas y en el puesto 63 finalizó la ajedrecista de 19 años Javiera Gómez en el Abierto de Biel, Suiza.

La valdiviana afrontó un torneo altamente exigente y con jugadores con mayor ranking que ella, sin embargo la joven dio lo mejor de sí en el abierto que se disputó con todas las condiciones de seguridad, incluido mascarillas, y en el que su mejor partida fue una tabla que le hizo al Gran Maestro húngaro Gergely Kantor de 22 años y un ranking de 2.527 ELO, todo un logro.

Javiera Gómez, de 2.083 ELO, también superó a dos jugadores de experiencia como el alemán Peter Wacker de 2.263 ELO y al suizo Frank Salzgeberg de 2.183 ELO. También logró hacer tablas con el suizo Bruno Kamber de 2.275 ELO. Como contraparte, la valdiviana perdió contra jugadores fuertes como lo son el indio Arjun Kalyan (2.503 ELO), la eslovena Laura Unuk (2.407), la rusa Dinara Dordzhieva (2.310 ELO), Omran Al Hosani de Emiratos Árabes Unidos (2.197 ELO) y la ucraniana Anastasiya Rakhmangulova (2.167 ELO).

Con esta actuación Javiera Gómez se ubicó en el puesto 63 y subió su ELO a 2.086.

Ahora la joven deberá afrontar el 19° Abierto Internacional de Spilimbergo, Italia, del 9 al 15 de agosto.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?