Deportes

La Conferencia Sur tendrá un campeón valdiviano

Por Pablo Santiesteban / 7 de agosto de 2021
CDV tumbó a un equipo que venía con pergaminos de campeón de la Copa Chile. (Fotos de LNBChile.com).
Deportes Las Ánimas y Deportivo Valdivia ganaron sus semifinales y se enfrentarán por el título sureño de la Liga Nacional de Básquetbol.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El titulo de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol se quedará en Valdivia, así quedó estipulado, luego que los dos elencos de la ciudad del Calle Calle ganaran sus PLay Off en el tercer juego.

Deportes Las Ánimas superó 83-65 a AB Temuco UFRO en el tercer juego realizado en la capital de la Araucanía, luego de vencer anteriormente por 81-63 y 76-65. El tercer juego empezó como si fuera un match de boxeo, primer con mucho estudio de parte de ambos elencos, para finalmente repetirse casi el mismo libreto que en los duelos anteriores, es decir, destacando las individualidades animeñas para asegurar el paso a la final.

La mejor mano de los animeños fue la del pívot argentino Cristian Amicucci que aportó con 25 puntos y bajó 6 rebotes en el partido jugado en Temuco.

ALBIRROJOS

En el Coliseo Antonio Azurmendy, en tanto, Deportivo Valdivia volvió a superar a Atlético Puerto Varas ahora por 74-62 y completó su tercer punto este Play Off, luego de vencer anteriormente en calidad de visita por 83-79 y 86-77.

En este compromiso fue importante a actuación del base Francisco Bravo que aportó con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

El triunfo de los albirrojos no es algo menor, pues Atlético Puerto Varas es el actual campeón de la Copa Chile y desde inicio de la temporada demostró ser uno de los mejores elencos de la liga. CDV en cambio ha ido creciendo paulatinamente en su juego colectivo y ha sabido explotar el juego de figuras jóvenes como Nahuel y Fabián Martínez y Santiago Soulodre, un argumento categórico a considerar de cara a la final contra Las Ánimas.

¡QUÉ FINAL!

Las Ánimas y CDV se han enfrentado cuatro veces en lo que va de torneo y en todos los juegos han ganado los del barrio norte, sin embargo los hombres de Juan Manuel Córdoba están demostrando que pueden ofrecer algo diferente para la definición del campeón sureño.

Para el epílogo queda decir que resulta un orgullo para el baloncesto valdiviano la pauta que marcan los dos clubes de la ciudad. En Chile sólo Santiago y Valdivia se dan el lujo de tener más de un representante en la liga chilena, considerando los costos que eso significa, pero al mismo se demuestra que el desarrollo de este deporte está en su mejor momento. La final del sur, sin duda será un espectáculo y, lo mejor de todo, con público en el Coliseo, con aforo reducido eso sí, pero con afición al fin y al cabo.

Las Ánimas mostró toda la categoría que ha presentado a lo largo de la temporada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?