Deportes

El título del baloncesto sureño volvió a ser albirrojo

Por Pablo Santiesteban / 22 de agosto de 2021
La postal final de la Conferencia Sur, Deportivo Valdivia campeón sureño y ahora a esperar al vencedor de la otra Conferencia. (Fotos de LNBChile.com).
Deportivo Valdivia se consagró como campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol al superar a Deportes Las Ánimas 64-57 y totalizar un global de 3-1.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La ciudad de Valdivia volvió a confirmar que es la capital sureña del baloncesto chileno. La final de la Conferencia Sur iba a tener un campeón del Calle Calle con el choque entre Deportes Las Ánimas y Deportivo Valdivia y la diosa Victoria le sonrió a estos últimos, tras ganar el cuarto juego por 64-57 y sumar un global de 3 partidos contra 1, luego que en los anteriores CDV ganara (55-53, cayera 65-69 y venciera 69-65.

En esta temporada CDV fue un elenco que fue de menos a más, que tuvo que superar inclusiones de extranjeros que no brillaron y lesiones de hombres importantes, mientras que Las Ánimas era sin duda el gran candidato con un plantel con interesantes figuras individuales. Los “Fantasmas” tropezaron en la final de la Copa Chile y ahora, con esta final de Conferencia, volvieron a caer y no pudieron ratificar el buen básquetbol que venían realizando durante toda la temporada.

Y ¿cuál fue el secreto del CDV? Simple, la paciencia para desarrollar el juego en equipo y la habilidad del DT Juan Manuel Córdoba para hacer explotar lo mejor de sus jugadores nacionales jóvenes. Así, CDV alcanzó el pick de su rendimiento en los Play Off y sorprendió con el recambio constante de su banca. Hubo partidos de los albirrojos en que al menos cinco jugadores superaban los 10 puntos en los goleos y esa estadística ayuda mucha para mantener un quinteto fresco y corriendo todos los cuartos de partido.

También la defensa aplicada a hombres claves fue importante, sino pregúntenle a los animeños Amicucci y Morales en todos los partidos finales.

El jugador MVP del partido fue el capitán valdiviano Gerardo Isla que aportó con 15 puntos, bajó la notable cifra de 12 rebotes y apoyó con dos asistencias.

Ahora CDV debe esperar al campeón de la Conferencia Centro el que saldrá de la lucha entre Colegio Los Leones y Universidad de Concepción.

El PARTIDO FINAL 

GIMNASIO: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

DEPORTIVO VALDIVIA (22) (37) (49) 64: Francisco Bravo 10, Sebastián Suárez 9, Enzo Amado 8, Santiago Soulodre 10, Gerardo Isla 15, Franco Alippi 7 y Nahuel Martínez 5. DT: Juan Manuel Córdoba. 

DEPORTES LAS ÁNIMAS (10) (28) (49) 57: Franco Morales 6, Claudio Naranjo 20, Diego Low 7, José del Solar 6, Cristian Amicucci 12, Claudio Soto 3 y Lucas Tognon 3. DT: Jorge Luis Álvarez.

Una fuerte defensa albirroja fue la clave para imponerse al buen elenco de Deportes Las Ánimas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?