Deportes
Autor: Red Diario Sur , 9 de julio de 2021

Sofía Paredes hace historia… Paillaquina representará a Chile en Sudamericano de Tenis

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Te asombrarás al conocer la edad de esta precoz competidora.

Con tan sólo 11 años de edad, Sofía Paredes Ortiz ya es parte de los registros deportivos de Paillaco, no sólo por ser la tercera mejor tenista del país en la Categoría Sub-12, sino también por haber sido nominada para representar a Chile en el torneo Sudamericano que se jugará en Lima, Perú, entre el 12 y el 17 de julio.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó que es la primera vez que una tenista paillaquina llega a tan alto nivel. “Como paillaquinos, nos enorgullece profundamente el logro alcanzado por Sofía, el que no sólo responde a un talento innato, sino también a un gran compromiso familiar. En cuanto asumimos la administración, le solicité al Concejo Municipal que estudiara la entrega de un aporte que le ayude a costear parte de los gastos asociados a esta participación en el extranjero”.

El presidente de la comisión de Deporte, Gabriel Montecinos, comentó que el Concejo Municipal acordó de forma unánime apoyar a la tenista con un aporte de $700.000.

“Revisamos esta situación de forma administrativa y financiera, fijando este monto que sabemos ayudará a solventar algunos de sus gastos en Perú. En tanto, de forma personal, gestioné un apoyo con el propietario de Supermercado Asenjo, el que consistió en chaquetas para Sofía y su entrenador, y aportes mensuales de $50.000 desde ahora hasta fin de año”, expresó el edil.

LOGRO FAMILIAR

Sofía es hija del entrenador de tenis de alto rendimiento, Jorge Paredes, por lo que creció rodeada de raquetas, sin embargo, a los 4 años de edad comenzó a practicar de manera formal.

“Veía a mi papá jugar y como me empezó a gustar, me enseñó. Toda mi familia siempre me ha apoyado, pero en especial mi tío Marcelo, quien el último año se ha dedicado a entrenarme. Yo creo que me puede ir bien en Lima, pero lo importante es que aún me queda un año en Sub-12, por lo que tengo la oportunidad de ir otra vez”, expresó.

En tanto, el profesor de educación física, Marcelo Ortiz, comentó que Sofía tiene un futuro prometedor. “Ha sido un trabajo intenso, donde junto a su papá -como pedagogos- coordinamos las áreas en que se enfocarán sus entrenamientos. Tenemos la suerte de tener al Club Sigfrid Twele que nos abre sus puertas cada día, pero desde agosto comenzaremos a viajar una semana al mes a Santiago, para que pueda entrenar en cancha de arcilla, que es donde realmente se juegan los torneos”, señaló el entrenador.

Por su parte, Madelyn Ortiz -mamá de Sofía- agradeció el apoyo entregado por el municipio. “Este apoyo del municipio es un reconocimiento a años de trabajo silencioso, por lo que agradezco al alcalde y al Concejo Municipal; también quiero agradecer a la Escuela Alemana que siempre nos ha dado facilidades para no descuidar sus estudios”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Teletón abre nueva convocatoria para su “Voluntariado Permanente” 2021
1 de agosto de 2021

Hay un especial llamado para sumarse a los institutos de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, los cuales requieren crecer en cobertura de programas comunitarios y servicios.

Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel