Deportes

Liewald y Fernández son campeones del mundo Sub 23

Por Pablo Santiesteban / 10 de julio de 2021
Fernández y Liewald lo gritan: son los campeones del mundo Sub 23 del dos sin timonel. (Foto cedida).
El dos sin timonel de los valdivianos obtuvo el primer lugar, pulverizando la remada de botes fuertes como Italia, Uzbekistàn y Estados Unidos. Valdivia vuelve a ser dorada para el remo chileno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En emocionante final el bote dos sin timonel de Roberto Liewald y Manuel Fernández logró el primer lugar y medalla de oro en el Mundial de Remo Sub 23 de Radice, República Checa. Los jóvenes valdivianos demostraron que están en la senda de los ex campeones del mundo Cerda y Yantani y 9 años después emulan la hazaña, ahora en la categoría Sub 23.

Apenas 2 segundos separaron al bote de los valdivianos con el de los italianos. Liewald y Fernández remataron primeros con un tiempo de 6:47.58 minutos, mientras que el bote de Italia llegó segundo con un tiempo de 6:49.98 minutos. El tercer lugar fue para Uzbekistán con 6:52.46, cuarto fue Estados Unidos con 6:55.60, quinto fue Alemania con 7:07.50 y sexto llegó Hungría.

El éxito de estos jóvenes valdivianos incluso alzó al equipo nacional al tercer lugar del medallero con esta medalla de oro, detrás de Italia que ha logrado 7 presea y Alemania con 6. Anteriormente ambos habían ganado su clasificación al ganar su serie sin tener que pasar a la regata de repechaje. Un rendimiento de 100 por ciento.

Roberto Liewald es remero del club Phoenix Valdivia y Manuel Fernández del Club de Remo Arturo Prat.

Paralelo a ello el cuádruple par masculino debía disputar las semifinales para intentar su clasificación a la Final A de esa categoría.

Los remeros alzan la bandera chilena en el momento de la premiación. Este oro alza a Chile al tercer lugar del medallero.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?