Deportes

Las Ánimas golpeó otra vez y CDV tropezó de local

Por Pablo Santiesteban / 24 de julio de 2021
CDV no pudo reaccionar a la presión que le opuso Atlético Puerto Varas en el segundo tiempo. (Foto de LNBChile.com)
Los “Fantasmas” superaron 79-63 a Temuco UFRO y Deportivo Valdivia perdió en el Coliseo ante Atlético Puerto Varas por 70-68.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un triunfo para Las Ánimas y una derrota para Deportivo Valdivia se produjo en la última fecha del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los “fantasmas” ganaron de visita por 79-63 a Temuco UFRO, mientras que CDV perdió 70-68 en el Coliseo contra Atlético Puerto Varas.

Deportes Las Ánimas demostró por qué es el puntero de la Conferencia Sur y venció como visita a AB Temuco por 79-63 en el gimnasio olímpico de la Universidad de La Frontera.

Los animeños iniciaron presionando desde el primer cuarto totalizando un 23-15 y finalizar el primer tiempo con un 48-28.

En el tercer cuarto los temuquenses tuvieron un alza en su rendimiento para finalizar con un 69-47. En el último cuarto Las Ánimas bajó un poco la presión y Temuco pudo reducir su desventaja para cerrar con un 79-63 que le entrega 35 puntos para los “fantasmas” que lo afianza aún más en el primer lugar de la Conferencia Sur, ya con miras a los Play Off.

Deportivo Valdivia, en tanto, tropezó jugando de local contra Atlético Puerto Varas, luego de caer 70-68. El primer cuarto finalizó con una igualdad a 17 en el Coliseo y con una fuerte presencia de Arnold Louis favoreciendo al elenco visitante. En el segundo y cuarto las cosas quedaron 42-39 a favor de Puerto Varas. Cabe recordar que CDV no contaba con la presencia de Sebastián Suárez por lesión, lo que le quitó mayor presencia cestera.

En el tercer cuarto, Atlético Puerto Varas se mostró más asertivo en los aros y castigó a los valdivianos para dejar las cosas 62-49 a favor y en el último cuarto sellaron el dominio con un 70-68. El resultado complica un poco a los albirrojos, pensando en una buena clasificación para los Play Off.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?