Deportes

Javiera Gómez inicia su participación en la Copa del Mundo

Por Pablo Santiesteban / 11 de julio de 2021
Javiera Gómez ha realizado sus exámenes de PCR y ya cuenta con su acreditación. Mañana inicia jugando su serie. (Foto Facebook de Javiera Gómez).
La valdiviana deberá enfrentar este lunes a la mejor ajedrecista de Indonesia, Irene Sukandar, y deberá superarla en dos partidas si quiere seguir en competencia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Irene Sukandar se llama la rival que tendrá la ajedrecista Javiera Gómez que iniciará este lunes 12 su participación en la Copa del Mundo de Ajedrez Femenino que se desarrollará en la ciudad de Sochi, en Rusia. El campeonato durará hasta el 6 de agosto en las dependencias del Galaxy Entertainment Center de Sochi.

La rival de la joven maestra internacional chilena es nada menos que la mejor ajedrecista de Indonesia y posee un mejor ranking que la valdiviana, por lo que será un tremendo desafío para Javiera Gómez.

El campeonato se jugará por series de eliminación directa en la que deben jugar dos partidas. En caso que la chilena y la indonesia ganan una partida cada una deberán jugar otra serie hasta lograr el desempate.

Antes de viajar a Rusia, Javiera Gómez explicó a DiariodeValdivia.cl que la Copa del Mundo se disputará en un total de siete rondas antes de alzar a la campeona.

YA ESTÁ EN RUSIA

Javiera Gómez, de 19 años, ya se encuentra en Rusia y ha tenido que realizar una serie de protocolos sanitarios antes de iniciar su participación, tal como examen PCR y guardar cuarentena. Hoy también participó del inauguración oficial del certamen en el centro de eventos.

Después del campeonato en Rusia, Javiera Gómez seguirá en competencia todo agosto y hasta mediados de septiembre, pues planea participar en otros tres abiertos de ajedrez en distintas naciones de Europa para sumar puntos a su ranking internacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?