Deportes

CDV se asegura en los Play Off y Las Ánimas cayó de local

Por Pablo Santiesteban / 26 de junio de 2021
Francisco Bravo llevó la conducción del Deportivo Valdivia en el triunfo ante los puertomontinos. (Foto de LNBChile.cl)
Los albirrojos derrotaron 68-57 a CEB Puerto Montt, mientras que Atlético Puerto Varas superó a los "fantasmas" 84-77 en Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Deportivo Valdivia asegura su presencia en los Play Off de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de superar como visita a CEB Puerto Montt por 68-57, al tiempo que el puntero de la Conferencia Sur, Deportes Las Ánimas, cayó en su gimnasio ante Atlético Puerto Varas por 84-77.

En Las Ánimas se vivió un partido intenso. El primer cuarto finalizó 23-19 para los lacustres y en parte Las Ánimas se vio afectado por la salida de Franco Morales en la mitad de ese cuarto. En el lado de Puerto Varas la figura era Nicolás Arroyo para finalizar con un 45-42, siempre arriba la visita.

En el tercer cuarto los “Fantasmas” lograron estar arriba en el marcador, pero finalmente terminó 60-50 para la visita, gracias al aporte de Louis para los del lago, pero siempre con un rendimiento muy estrecho entre ambos quintetos. En el último cuarto las actuaciones de Arroyo, Fontena y Gómez sellaron el dominio puertovarino con el 84-77 final.

Las mejores manos de Las Ánimas fueron las de Amicucci con 26 puntos y Naranjo con 17 puntos, mientras que en Atlético Puerto Varas destacaron como goleadores Héctor Gómez con 18 y Arnold Louis con 14.

Las Ánimas cayó ante Atlético Puerto Varas por 84-77. (Foto de LNBChile.cl).

EN PUERTO MONTT

Deportivo Valdivia, en tanto logró un buen triunfo de visita ante CEB Puerto Montt. Los albirrojos lograron una presencia goleadora frecuente y un buen relevo de puntos entre sus titulares y su banca, lo que habló muy bien de su trabajo en equipo y en especial de su aplicado esquema defensivo.

El inicio del partido fue con una sólida presencia valdiviana para dejar las cosas 26-15 y seguir en el segundo cuarto con un 36-25 e irse al descanso. En el tercer cuarto CEB Puerto Montt sube su juego, pero CDV sin desesperarse mantiene su regularidad y terminan 55-43 a favor de los del Calle Calle. En el tercer cuarto, CDV asegura el triunfo por 68-57, aprovechando las diferencias conseguidas en el primer tiempo y de paso asegura su presencia en los Play Off.

Las mejores manos del CDV fueron Sebastián Suárez con 15 puntos, Enzo Amado con 11 puntos y con 10 puntos aportaron Alippi, Martínez, Soulodre e Isla, mientras que por CEB Puerto Montt los goleadores fueron Carlos Aranda con 22 y Pedro Sandoval con 13 puntos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?