Deportes

Nacional de Remo de Valdivia sigue en suspenso

Por Pablo Santiesteban / 7 de abril de 2021
Una imagen añorada por los cinco clubes de remo de la región y de todo el país. Valdivia aún es la sede del campeonato nacional, pero no hay total seguridad a la fecha sobre su realización.
Deportistas cumplieron un año sin ninguna regata oficial, pero están entrenando justamente para volver para este evento. Presidente de la asociación dijo que no hay claridad aún sobre su realización.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Iba a ser una de las actividades centrales del verano deportivo en Valdivia, pero el aumento del contagio del Coronavirus hizo que se suspendiera y hasta ahora no hay seguridad respecto de cuándo se llevará a cabo. El Nacional de Remo 2020 –sí, el de la temporada pasada- iba a ser organizado por la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia, hay recursos comprometidos del Gobierno Regional, pero la pandemia cambió todos los planes.

Carlos Soto, presidente de la asociación de remo valdiviana, explicó que el tema “ha ido complicado”, principalmente para los jóvenes deportistas que, pese a todo, mantienen sus entrenamientos con la idea de competir apenas se dé la autorización sanitaria.

El dirigente dijo que lo último que se ha especulado es hacer el Nacional en las aguas del Calle Calle en la tercera semana de abril (17 y 18 de abril) o bien en la primera semana de mayo, pero todo depende de dos factores: el comportamiento de la pandemia y el clima otoñal valdiviano. “Lo único concreto que podemos decir es que el Nacional está suspendido temporalmente”, expresó Carlos Soto y recordó que los remeros han estado un año sin regatas oficiales, por lo que la ansiedad de remar crece día a día.

Soto dijo que los cinco clubes de la asociación –Phoenix, Centenario, Arturo Prat, Regatas Valdivia y Club de Remo Panguipulli- siguen las instrucciones sanitarias de entrenamientos en el agua, es decir en horarios de 6 a 9 AM y con botes singles, más los entrenamientos de remoergómetros vía zoom con los técnicos.

La última palabra para realizar este evento de la familia remera de todo Chile lo tendrá el Ministerio del Interior, en relación a los permisos de desplazamiento de una región a otra, y el Ministerio de Salud.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?