Deportes

LNB en busca del mejor segundo para Copa Chile

Por Pablo Santiesteban / 16 de febrero de 2021
CDV finalizó en el segundo lugar del grupo B y Las Ánimas tendrá que jugarse su opción de lograr el segundo puesto del grupo C. (Foto gentileza de LNB Chile).
U. Católica y CDV a la espera de los partidos pendientes el grupo C entre Ancud, Puerto Montt y Las Ánimas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Gran parte de la fase de grupos se ha jugado ya en el campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y ya hay clasificados: Colegio Los Leones en el grupo 1, Universidad de Concepción en el grupo 2 y Atlético Puerto Varas en el grupo C, pero aún falta dilucidar qué equipo accederá al Top 4 como mejor segundo cuando aún faltan partidos del grupo C.

Lamentablemente la pandemia ha afectado el buen desarrollo del certamen, en especial en el grupo C, donde tres de los cuatro equipos han sido afectados por el Covid-19 y se han visto obligados a hacer cuarentena preventiva.

Este fin de semana CEB Puerto Montt y ABA Ancud jugarán sus partidos. El sábado ambos quintetos jugarán en la capital de la región de Los Lagos a las 16 horas y el domingo será la revancha a la misma hora, pero en Chiloé.

Hasta ahora el equipo que está en mejor posición de acceder al Top 4 es Universidad Católica.

TABLAS DE POSICIÓN

Grupo A: 1° Colegio Los Leones 11, 2° Basket U. Católica 10, 3° Municipal Puente Alto 8 y 4° Quilicura Basket 7 puntos.

GRUPO B: 1° Universidad de Concepción 11, 2° Deportivo Valdivia 10, 3° Español de Talca 8 y 4° AB Temuco UFRO 7 puntos.

GRUPO C: 1° Atlético Puerto Varas 11, 2° Deportes Las Ánimas 6, 3° ABA Ancud 5 y 4° CEB Puerto Montt 2 puntos.

Los otros partidos pendientes son los de Deportes Las Ánimas y CEB Puerto Montt el 3 y 10 de marzo próximos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?