Deportes

Limache acabó con la ilusión de Provincial Ranco

Por Pablo Santiesteban / 30 de enero de 2021
Lo dejaron todo en la cancha, pero el sueño de subir al fútbol profesional tendrá que seguir esperando. (Foto gentileza de Provincial Ranco).
Sólo una igualdad 2-2 y en los descuentos consiguió el elenco del Alerce Milenario en el partido de revancha jugado en el estadio Carlos Vogel. Lucharon hasta el final, pero no pudieron.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Lo buscó, pero no lo consiguió. Provincial Ranco no pudo dar vuelta el resultado global een las semifinales contra Deportes Limache y sólo empató 2-2 en la revancha jugada en el estadio Carlos Vogel, resultado que dio un global de 4-2 a favor del equipo de la Quinta Región que así accedió a la final del torneo de la Tercera División A del fútbol chileno.

Provincial Ranco venía de perder 2-0 en la Quinta Región y afrontaba la difícil misión de dar vuelta el resultado en contra. En el primer tiempo luchó por anotar, pero Limache cerró su área y no hubo goles en la primera fracción.

En el segundo tiempo las cosas se pusieron cuesta arriba para los locales con la expulsión de Olivarez a los 56’. La situación se agravó más con el gol de Vásquez a los 63’. El resto del partido siguió deteniéndose con lesiones de jugadores, incluida la del árbitro Franco Aguilera y que detuvo el partido más de 10 minutos.

Provincial Ranco no se entregó y a los 87’ empata Ruiz y la esperanza creció cuando a los 91’ el juez cobró penal y aumenta para los locales Durán. La misión era anotar por tercera vez para ir a penales y cuando todo el equipo estaba arriba, el limachense Silva aprovechó una jugada y totalmente solo pone el 2-2 definitivo a los 93’.

Con nada de tiempo Provincial Ranco se resignó a quedar eliminado, aunque demostró ser un grupo con pasta para grandes cosas.

En la otra llave Rodelindo Román clasificó a la final al igualar 2-2 con Municipal Santiago.

LA FICHA

ESTADIO: Carlos Vogel de La Unión.

ÁRBITRO: Franco Aguilera asesorado por Matías Roa y Erwin Cook y como cuarto árbitro John Jara. 

PROVINCIAL RANCO (2): Alonso Montecinos; Bryan Troncoso. Lautaro Rigazzi, Marcelo León y Josué Martínez; Bryan Troncoso, Vicente Olivarez, Isac Barrera y Felipe Durán; José Matus y Mauricio Martínez. DT: Mauricio Benavides.

DEPORTES LIMACHE (2): Marco González; Abel Herrera, Carlos Vásquez, Fabián Astorga y Fernando Saavedra; Javier Retamales, Matías Delgado y Jesús Yáñez; Matías Pérez, Hugo Toro y Wladimir Cid. DT: Ítalo Pinochet.

GOLES: 63’ Carlos Vásquez (Limache) 1-0; 87’ Leandro Ruiz (P. Ranco) 1-1; 91’ Felipe Durán (P. Ranco) 2-1 de penal y 93’ Luis Silva (Limache 2-2.

TARJETAS AMARILLAS: Para los locales León y Guajardo

TARJETA ROJA: Para Olivarez a los 56’.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?