Deportes

Copa Tres Aguas 2021 se suspendió por la pandemia

Por Pablo Santiesteban / 28 de enero de 2021
La copa se disputaba en el lago Ranco, posteriormente en la bahía de Corral y culminaba con la travesía por el río Calle Calle de Valdivia.
Club Agrupación de Salvavidas iba a recibir a cerca de cien nadadores en este certamen que se realiza desde 2004 en Corral, Lago Ranco y Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El club de natación Agrupación de Salvavidas Valdivia anunció la suspensión de la XVII versión de su campeonato Copa Tres Aguas, certamen que desde 2004 reúne a clubes de todo el país en torno a tres travesías de aguas abiertas.

El entrenador y dirigente del club Salvavidas, Damislenio Zambrano, expresó a DiariodeValdivia.cl que debido a la emergencia sanitaria que vive la región se optó por no llevar a cabo la competición que reúne a un centenar de nadadores. Zambrano dijo que ya avisó a todas las instituciones y clubes que habían confirmado su presencia desde el año pasado y añadió “teníamos más del 60 por ciento del campeonato programado y justo entramos en cuarentena. Lo importante es cuidarse. Igual estamos entrenando en aguas abiertas y veremos si es posible hacer una travesía de 10 kms. en febrero”.

La Copa Tres Aguas iba a comenzar el 27 de enero con la etapa del lago Ranco, iba a continuar el 29 de enero con la travesía a nado Niebla-Corral y culminba el 31 de enero con la travesía de 5 mil metros desde playa Collico hasta el sector nuevo de la Costanera en los ríos Calle Calle y Valdivia.

Otro evento deportivo que, al igual que el Mundialito de la Universidad Austral, no podrá realizarse por la pandemia de Covid-19.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?