Deportes

CDV ya tiene rivales para la Liga de las Américas

Por Pablo Santiesteban / 6 de enero de 2021
CDV regresa a la Liga de las Américas, después de un año cuando tuvo una digna participación en el torneo realizado a comienzos de 2020.
Sao Paulo y Quimsa serán los equipos con los que se enfrentará el quinteto valdiviano en el grupo B de este certamen que enfrenta a los mejores equipos latinoamericanos de básquetbol.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Contra Quimsa de Argentina y Sao Paulo de Brasil serán los rivales de Deportivo Valdivia con miras al campeonato de la Liga de las Américas.

El certamen comenzará el próximo 31 de enero y se disputará en cuatro grupos. En el caso de Deportivo Valdivia integrará el grupo B junto a brasileños y argentinos y la sede será en Buenos Aires en el Estadio de Obras. El grupo A lo conformarán Real Esteli de Nicaragua, Titanes de Colombia y Caballos de Cocle de Panamá y jugarán en la sede de Managua; el grupo C lo integrarán Aguada de Uruguay, San Lorenzo de Almagro de Argentina y Franca de Brasil y jugarán en la sede de Buenos Aires en y el grupo D lo conforman Flamengo de Brasil Instituto Atlético Central Córdoba de Argentina y Peñarol de Uruguay que jugarán en la sede de Río de Janeiro.

CDV enfrentará a Quimsa el 31 de enero y posteriormente a Sao Paulo el 1 de febrero, ambos en la sede de Buenos Aires en un horario a definir y en una burbuja sanitaria que se dispondrá para protegerse del Covid-19

La Fase de Grupos continuará con nuevas burbujas entre el 4 y el 9 de marzo y entre el 24 y el 29 de marzo. Los ganadores de cada uno de los grupos se medirán en un Final 4 que se desarrollará entre el 8 y el 13 de abril, también en una sede fija.

RIVALES

El Quimsa es un club de Santiago del Estero y entre sus filas estuvo Brandon Robinson, que fue figura con Osorno en 2017 y Deportes Las Ánimas en 2018 y que para este año emigró al baloncesto mexicano. También el ayudante técnico del entrenador Jorge González es Guillermo Mourinho que tuvo un paso por Deportivo Valdivia en 2016 como ayudante de Manuel Córdoba.

Sao Paulo, en tanto, es toda una institución del deporte brasileño y es animador de la competencia de su país.

Consultado al técnico del CDV Juan Manuel Córdoba su impresión acerca del grupo para esta primera fase no dudó en calificarlo como “durísimo” y “el grupo más duro de todos”. Añadió que Quimsa es el campeón de Argentina y que “además va primero en la liga”, mientras que Sao Paulo “es el puntero de su campeonato”. Recalcó que ambos ya “vienen con ritmo de competencia”, en tanto el elenco albirrojo recién hoy tuvo su primer entrenamiento de cara al regreso de la Liga Nacional de Básquetbol y a su participación en el campeonato internacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?