Deportes

Se desmorona el Torreón: Copiapó lo venció 1-0

Por Pablo Santiesteban / 3 de noviembre de 2020
A los 79' Juan Jaime puso el 1-0 para Copiapó. Una derrota que duele a los albirrojos (Foto publicada en Twitter por @primerabchile).
La derrota lo compromete aún más con el descenso. Esta es la segunda derrota consecutiva de Deportes Valdivia desde que asumió el DT Fernando Ruiz.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Mal se pone el panorama para Deportes Valdivia. Su segunda derrota consecutiva consiguió el Torreón, luego de caer 1-0 de visita ante Deportes Copiapó en la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera División B del fútbol chileno.

La verdad es que Valdivia llegó disminuido a jugar el partido en Copiapó, pues el cuerpo técnico dejó descartados por problemas físicos al goleador Matías Zamora, Jorge Guajardo, Ignacio Torres, Dagoberto Currimilla y Christopher Ojeda y quedaron suspendidos por tarjetas amarillas Mario Parra y Javier Ramírez. Ante ese panorama, Ruiz tuvo que echar mano de juveniles en la defensa, más Leandro Zazpe.

El Torreón logró hacerse a los 19’ una oportunidad clara de gol cuando Diego Rojas estuvo a punto de marcar. En el resto del partido los albirrojos pasaron varios sustos, pues Copiapó aprovechó que la defensa valdiviana dejaba muchos espacios, sin embargo sus delanteros no podían capitalizar las llegadas. Lucas Pontigo estuvo a punto de anotar para el local. En todos esos intentos el portero uruguayo Rodríguez se empezó a alzar como figura en Valdivia.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma con un Valdivia defensivo y un Copiapó volcado en ataque. Inexplicablemente el DT Ruiz sacó a los 64’ al uruguayo Zazpe, el más experimentado de la defensa valdiviana.

Por fin en uno de esos ataques Jorge Luna, que había ingresado en el segundo tiempo, sacó un centro y de cabeza Juan Jaime conecta el balón para batir al buen portero Rodríguez a los 79’.

Una derrota que duele y que hunde a Valdivia tanto en la tabla ponderada y pierde protagonismo en la tabla del torneo 2020. Claramente con el cambio de Jürgen Press por el de Fernando Ruiz se retrocedió en vez de avanzar.

LA FICHA

ESTADIO: Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

ÁRBITRO: Cristian Andaur, asesorado por Jorge Cortés y Jean Araya.

DEPORTES COPIAPÓ (1): Hernán Muñoz, Diego García, Byron Guajardo, Juan Miguel Jaime y José Tiznado; Freddy Munizaga, Agustín Ortiz (56’ Jorge Luna) y Ronald González; Camilo Ponce (83’ Federico Martínez), Steffan Pino (13’ Lucas Pontigo) y Kevin Egaña. DT: Emiliano Astorga.

DEPORTES VALDIVIA (0): Gastón Rodríguez; Christian Jelves, Leandro Zazpe (64’ Diego Muñoz), Lucas Alarcón y Guillermo Díaz: Isaías Peralta (62’ Jorge Córdova), Jaime Opazo, Pablo Leal y Diego Rojas (88’ Joaquín Fenolio); Lucas Simón y Sergio Riffo. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: 79’ 1-0 Jaime (Copiapó), de cabeza.

TARJETA AMARILLA: Para el valdiviano Zazpe y para los copiapinos González y el DT Astorga.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?