Deportes

Covid-19 le pasa por encima al Torreón

Por Pablo Santiesteban / 7 de noviembre de 2020
La pandemia también está jugando en contra de Deportes Valdivia. Ya suma seis jugadores descartados por los próximos 15 días por contagios (Foto Prensa Deportes Valdivia).
Área médica del club anunció que se detectaron cuatro casos positivos en el plantel que alojaba en Santiago y previo al partido de mañana contra Cobreloa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Deportes Valdivia está siendo diezmado por el Covid-19. Hace unos días la ANFP anunció que multaba a Deportes Valdivia por saltarse los protocolos que exige la entidad rectora del fútbol y ahora la dirigencia del Torreón confirmó 4 nuevos casos de Coronavirus al interior del plantel que está hospedado en Santiago y a la espera el partido que sostendrá mañana a las 11 horas ante Cobreloa.

El comunicado lo envió el área médica de Deportes y Valdivia y manifiesta lo siguiente a la opinión pública: 

“Informamos a la comunidad que desde el 1 de noviembre del presente año el Club de Deportes Valdivia se encontraba alojando en la ciudad de Santiago y que siguiendo las medidas protocolares el 4 de noviembre previo al partido válido por la fecha 18 del campeonato Juegaenlinea.com, se realizaron los exámenes PCR con un laboratorio de Santiago a todos los funcionarios del club arrojando estos 4 casos positivos.

Dada la situación se procedió al aislamiento de los contagiaos, realizándose trazabilidad por parte del cuerpo médico como lo dicta la normativa de los protocolos sanitarios del Minsal.

Todos los casos se encuentran en buenas condiciones y se les está haciendo seguimiento diario por parte del área médica de nuestro club y de la Seremi de Salud Metropolitana”.

CONTAGIOS

A los 4 contagios de Santiago hay que añadir los otros 2 casos confirmados en Valdivia, por lo que 6 jugadores estarán fuera de los entrenamientos al menos por 15 días, situación que complica aún más al plantel que intenta desesperadamente sumar de 3 puntos para no bajar a la Segunda División.

Al cierre de esta información se evaluaba qué jugadores que no fueron convocados previamente por el DT Fernando Ruiz deberían viajar para completar el plantel que jugará mañana contra Cobreloa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?