Deportes

DT Ruiz partió con el pie izquierdo: Torreón cayó 0-1 con Rangers

Por Pablo Santiesteban / 28 de octubre de 2020
Deportes Valdivia perdió su invicto como local en el arranque de la segunda rueda del torneo de la Primera B del fútbol nacional.
El Torreón perdió su invicto como local, bajó a la novena posición de la Primera B, se volvió a lesionar Ojeda y le anotaron en los descuentos. Un retroceso en relación a lo mostrado en la primera rueda.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Sin chispa, poco profundo y dominado absolutamente en el medio terreno para finalmente caer 1-0 ante Rangers en el estadio del Parque Municipal, así se vio a Deportes Valdivia en el inicio de la segunda rueda del campeonato de la Primera B y de la dirección técnica del argentino Fernando Ruiz en la banca del Torreón.

Al saltar a la cancha sorprendió que en el once titular no estuvieran hombres claves como Dagoberto Currimilla, Ignacio Torres, Carlos Opazo y el goleador Matías Zamora, algo que generó las primeras suspicacias a la dirección técnica de Ruiz.

La única ocasión en la que Valdivia llevó peligro a Rangers fue cuando entraron Zamora y Ojeda, pero desgraciadamente este último se volvió a lesionar y debió ser retirado del campo de juego.

Cuando parecía que se firmaba el empate, López puso el único tanto del encuentro a los 2 minutos del descuento y selló el partido.

Mal debut de Ruiz en el banco del Torreón, mal porque no se sumó, mal porque se perdió el invicto de local, mal porque se bajó hasta la novena posición y preocupante cuando le tocan dos salidas como visita ante Copiapó el 4 de noviembre y Cobreloa el 9 de noviembre. 

A todas luces se vio un retroceso en relación a lo mostrado por Jürgen Press en la primera rueda. Habrá que esperar al nuevo DT, lo malo es que el Torreón no puede esperar si quiere salvarse del descenso.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia

ÁRBITRO: Benjamín Saravia, asesorado por Luis Jarpa y Henry Pastor.

DEPORTES VALDIVIA (0): Gastón Rodríguez; Lucas Alarcón, Leandro Zazpe, Mario Parra y Javier Ramírez; Pablo Lael, Jaime Opazo e Isaías Peralta (56’ Christopher Ojeda) (63’ Jorge Córdova); Diego Rojas (88’ Joaquín Fenolio); Lucas Simón (56’ Matías Zamora) y Sergio Riffo. DT: Fernando Ruiz. 

RANGERS (1): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Enzo Ruiz (72’ Hernán Becica), Francisco Sepúlveda y Jaime Gaete; Yerco Oyanedel, Jorge Aquino, Gabriel Sandoval y Nicolás Rivera (79’ Diego Pezoa); Alfredo Ábalos y Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

GOL: 1-0 a los 90´+2 Manuel López (Rangers).

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Ramírez, Córdova y Zazpe y para los talquinos Sandoval, Ábalos, Gaete y el DT Marcoleta.

TARJETAS ROJAS: Para Javier Ramírez (Valdivia) a los 87’.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?