Deportes

Se les escurrió de las manos: Torreón empató 3-3 en los descuentos

Por Pablo Santiesteban / 14 de septiembre de 2020
Deportes Valdivia empezó con potencia, decayó en el segundo tiempo y al final salvó el empate (Foto publicada por @puranoticia en Twitter).
Deportes Valdivia ganaba 2-0 a Barnechea en Santiago, pero un penal perdido e inesperadas salidas de titulares en el segundo tiempo lo tuvieron al borde de una derrota que evitó en los adicionales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Pudo haberlo ganado con comodidad, pero un penal perdido, lesiones desafortunadas y cambios en mal momento perjudicaron a Deportes Valdivia que igualó 3-3 en los descuentos con Barnechea, luego de ir ganando gran parte de este compromiso válido por la octava fecha del campeonato de fútbol de la Primera División B.

El primer tiempo fue dominado completamente por un Deportes Valdivia que sorprendió a los locales en el estadio San Carlos de Apoquindo. La presión valdiviana tuvo su recompensa a los 13’ con una jugada iniciada por Currimilla y Carlos Opazo, desde 30 metros, clavó la pelota en un rincón del arco de Barnechea para inflar las expectativas de los del Calle Calle.

Valdivia fue por más, al tiempo que Barnechea estaba totalmente anulado en sus líneas. A los 37’ el espigado delantero Matías Zamora sacó un cabezazo y puso el 2-0 parcial para las huestes del Torreón. Todo era confianza, todo alegría, todo era sintonía para los albirrojos y así se fueron al descanso al finalizar los primeros 45 minutos.

Pero el segundo tiempo fue otro partido. El Torreón siguió dominando, pese a las salidas de Currimilla y Zazpe en defensa, hasta que llegó el minuto fatal cuando a los 61’ Jorge Córdoba perdió un penal que pudo haberle dado la tranquilidad a los valdivianos. Fue el inicio de la nube negra para el Torreón.

A los 77’ marcó el descuento Henríquez y a los 78’ se fue Parra por lesión desarmando así a casi toda la defensa titular valdiviana. Eso lo aprovechó muy bien Barnechea porque a los 80’ puso el empate Meneses con un cabezazo y a los 84’ Gárate daba vuelta el marcador para los dueños de casa ante las miradas pasmadas de todo el plantel albirrojo que tras ganar 2-0 ahora perdían 2-3 y todo eso en sólo 7 minutos 

Con más amor propio que fútbol, Valdivia intentó y así fue como Torres salvó el desastre total empatando en los descuentos.

Deportes Valdivia desaprovechó una buena oportunidad para llevarse un triunfo y ubicarse en los lugres de avanzada si su idea es clasificar para la liguilla de ascenso del campeonato. El Torreón jugará este jueves 17 a las 13.30 horas cuando reciba en el estadio 

LA FICHA

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo.

ÁRBITRO: Cristian Galaz, asesorado por Rodolfo Vera y Eric Pizarro.

A C BARNECHEA (3): Robert Moewes; Julián Rodríguez, Claudio Meneses, Pablo Pedraza y Francisco Correa(46’ David Henríquez); Camilo Gaínza (78’ Juan Ibarra), Camilo Rencoret (72’ Cristian Muñoz) y Mikel Arguinarena; Pablo Araya (65’ Nicolás Ortiz), Leandro Gárate y Juan Ignacio Duma. DT: Leonardo Zamora.

DEPORTES VALDIVIA (3): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla (46’ Lucas Alarcón), Mario Parra (68’ Mario Parra), Leandro Zazpe (45’ Diego Rojas) e Ignacio Torres; Cristian Jélvez, Carlos Opazo y Pablo Leal; Christopher Ojeda (68’ Byron Mina), Matías Zamora (78’ Joaquín Fenolio) y Jorge Córdoba. DT: Jürgen Press.

GOLES: 1-0 a los 13’ Opazo (Valdivia); 2-0 a los 37’ Zamora, de cabeza, (Valdivia); 1-2 a los 77’ Henríquez (Barnechea); 2-2 a los 80’ Meneses de cabeza (Barnechea); 2-3 a los 84’ Garate (Barnechea) y 3-3 a los 90’+3 Torres de cabeza (Valdivia).

TARJETAS AMARILLAS: Para los capitalinos Arguinarena y Henríquez y para los valdivianos Córdova, Torres y Mina.

INCIDENCIA: A los 61’ Córdova perdió un penal para Valdivia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?