Deportes

El Torreón saltó al quinto lugar de la Primera B

Por Pablo Santiesteban / 28 de septiembre de 2020
Estos son los últimos promedios de la tabla ponderada de rendimiento jugada ya once fechas del torneo 2020.
Pero en la tabla ponderada de rendimiento sigue ocupando el último lugar y mantiene el peligro de descender a Segunda División. Sólo sirve ganar para mejorar la posición.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El triunfo sobre Magallanes por 1-0 le dio esperanzas a Deportes Valdivia para pensar en salvarse del descenso a la Segunda División. Los valdivianos, tras cinco empates consecutivos y prácticamente farrearse varios puntos entre medio, lograron saltar hasta la quinta posición del torneo 2020, compartiendo dicho casillero con Deportes Puerto Montt, ambos con 15 unidades. El problema es que aún se mantiene en el último lugar de la otra tabla, la ponderada de rendimiento 2019-2020, donde a primera vista casi todos los clubes están escapados, salvo San Luis y Deportes Santa Cruz, rivales directos.

La tabla de rendimiento promedia las actuaciones de cada club entre los torneos 2019 -donde no hubo descenso- y 2020, y Valdivia obtuvo un pésimo porcentaje de puntos en relación a los 27 partidos que jugó. Según la ANFP el porcentaje del 2019 promedia un 60 por ciento del total, mientras que el torneo 2020 se promedia con el 40 por ciento. Cabe recordar que a la hora del descenso es la tabla de rendimiento la que tiene mayor importancia y en ella Deportes Valdivia aún está en el último lugar y con posibilidades de perder la categoría, si es que no acumula la mayor cantidad de puntos en el presente campeonato. En pocas palabras, a los del Torreón sólo les sirve ganar en cada fecha para pensar en la salvación.

En el certamen 2020 Valdivia ha jugado 11 encuentros, ha ganado 3, empatado 6 y perdido 2. Ha convertido 12 goles y le ha anotado la misma cantidad. En la tabla de goleadores, el centrodelantero Matías Zamora está en la octava posición con 4 conquistas para el Torreón.

LIGUILLA

Otra cosa es la tabla del 2020, donde incluso los albirrojos, hasta ahora, estarían instalándose en posiciones para jugar a futuro la liguilla del ascenso, aunque aún quedan muchos partidos por disputarse. Hasta ahora la tabla va de la siguiente manera:

Ñublense con 20 puntos; Rangers con 18; Unión San Felipe (+3) y Deportes Melipilla (+2) con 17; Deportes Puerto Montt (+1) y Deportes Valdivia (0) con 15: Magallanes (+1), y Deportes Temuco (0) con 14; San Marcos de Arica con 13; 10° Deportes Copiapó (0) y Cobreloa (-3) con 12; 12° San Luis con 11; 13° Barnechea con 9; 14° Santiago Morning con 8 y 15° Deportes Santa Cruz con 6 unidades.

El primer lugar de la tabla asciende directamente a la Primera A, mientras que del segundo al sexto lugar pelearán el segundo ascenso en una liguilla.

RENDIMIENTO

Pero en la tabla de rendimiento el Torreón aún tiene mucho por hacer. Su promedio es de 0,967 y los equipos que le superan son San Luis con 1,063 y Santa Cruz con 1,088, más arriba y más difícil de superar está Magallanes con 1,136.

Este miércoles 30, Valdivia tendrá un partido importante a las 12 horas contra San Marcos de Arica en el estadio de Talca, mientras que San Luis jugará ante Puerto Montt a las 11 horas en el Lucio Fariña de Quillota. Santa Cruz, el otro rival directo, jugará el jueves 1 a las 16 horas ante Barnechea en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?