Deportes

135 corredores y corredoras participaron en cuarta versión del Nativo Trail en Valdivia

Por Osvaldo Soto / 30 de diciembre de 2019
En resultados generales los mejores tiempos quedaron en manos de Eduardo Roco (primer lugar), Christian Rivera (segundo lugar) y Felipe Fuentes (tercer lugar).
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Con éxito se realizó el domingo 29 de diciembre el desafío "Nativo Trail”, a cargo del Club Oncol Trail de Valdivia. Un total de 135 corredores y corredoras partieron desde el Parque Saval de Valdivia, pasando por el Arboretum y Fundo Teja Norte de la UACh, y culminando nuevamente en el parque.

En resultados generales los mejores tiempos quedaron en manos de Eduardo Roco (primer lugar, con 00:34:32), Christian Rivera (segundo lugar, con 00:37:07) y Felipe Fuentes (tercer lugar, con 00:37:29).

En 12K lograron los primeros lugares Marcela Seguel y Diego Gómez. En la categoría 18 a 29 años, Marcela Seguel y Diego Gómez; en la categoría 30 a 39, Jacqueline Miranda y Francisco Quijada; en la categoría 40 a 49, Carolina Vera y Juan Carlos San Martín; y en la categoría 50 y más, José Luis Coronado.

En los 6K el primer lugar fue obtenido por Eduardo Roco y Karina Catrileo. En la categoría 18 a 29, Karina Catrileo y Carlos Báez; en la categoría 30 a 39, Nelida Cid y Eduardo Roco; en la categoría 40 a 49, Jessica Vega y Christian Rivera ; y en la categoría 50 y más, Yasna Roldán y Wladimir Catrileo.

Los participantes debieron desplazarse por senderos y caminos de ripio poco transitados, sorteando terrenos con desnivel y obstáculos en un bello entorno natural de la zona, muy cerca de lugares bastante conocidos como el Jardín Botánico de la UACh y del famoso puente Cau Cau.

A diferencia de años anteriores y producto de la contingencia, la organización, debido a las exigencias de quienes facilitaron los espacios, realizaron esta carrera de día, aunque originalmente estaba programada como nocturna.

Positiva evaluación

La presidenta del Club Oncol Trail de Valdivia, Fernanda Ñanco, manifestó su satisfacción por el resultado de esta carrera que contó con la participación de corredores y corredoras de Valdivia, Temuco y otros lugares del país.

“¡Agradecemos a todas las personas que nuevamente vivieron esta bella experiencia! De verdad el equipo le puso todo el corazón para que esta cuarta versión sea emocionante y entretenida. También valoramos mucho la comprensión de quienes corrieron pues tuvimos que hacer algunos cambios debido a la contingencia, los cuales fueron aceptados positivamente”.

Fernanda Ñanco también agradeció a cada uno de los auspiciadores y colaboradores. En primer lugar, a la Municipalidad de Valdivia y a la Universidad Austral de Chile (a través del CEFOR y la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales) por facilitar los espacios para realizar la carrera.

Asimismo, destacó el apoyo de Crono Sport (que implementó un moderno sistema para medir los tiempos de quienes participaron), de la Mutual de Seguridad y del Colegio Windsor School, junto con el auspicio de Placacentro Masisa, Arsitec servicios, E.M. corredora de propiedades, Ferretería Altermatt, Asenav, Cervecería Calle Calle, MCT materiales de construcción, Riparia, Café La Notaría, Colun, Huevos El Monte, Aguas Cutipay y Andesgear, en cuyo local en el Mall Plaza Los Ríos se hizo entrega de los kits durante la tarde del sábado 28 de diciembre.

Cabe señalar también que esta carrera contó con recursos entregados por la Municipalidad de Valdivia a través de un proyecto de subvención a organizaciones postulado por Oncol Trail.

Por último, el club Oncol Trail valoró el trabajo de voluntarios y especialmente del corredor Álex Padilla y su equipo de T.R.B_Chile, quien estuvo a cargo de 30 personas e implementó la logística de la ruta, junto con ofrecer una charla técnica a quienes compitieron.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?