Deportes

Delegación de Los Ríos viaja a Argentina a participar en los Juegos de La Pampa 2019

Por Javier Mardones / 8 de noviembre de 2019
Este viernes viajaron hasta la provincia argentina de La Pampa deportistas de Máfil, La Unión, Valdivia y Panguipulli.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Los Juegos Binacionales, que tienen por objetivo profundizar los lazos de
amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración
binacional, comienzan este 9 de noviembre con la ceremonia de inauguración y se extenderán hasta el 14 del presente. 

Durante este periodo se realizarán las competencias femeninas y masculinas de atletismo, básquetbol, vóleibol, ciclismo, judo, fútbol y natación.

De acuerdo con lo señalado por el Seremi del Deporte, Christian Yantani, en esta versión de los juegos “como región de Los Ríos tenemos la expectativa de superar la actuación de las versiones 2017 y 2018, en las que alcanzamos el 9° lugar, y para ello nos hemos preparado en todo ámbito. Nuestra delegación totaliza 196 participantes, quienes además de los deportistas, incluye a técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos, árbitros y delegados como equipo multidisciplinario”.

“Participar en estos mega eventos y representar a tu región y a tu país es
sin duda una experiencia imborrable. Además, estamos muy conformes con el debut este año de los equipos femeninos en ciclismo y fútbol, potenciando así la participación y valoración de la mujer en el ámbito competitivo”, agregó Yantani.

Durante la mañana de este viernes partió la delegación de Los Ríos, que fue despedida por familiares, amigos y dirigentes deportivos. Los deportistas, de comunas como La Unión, Máfil, Panguipulli y Valdivia, entre otras, iniciaron la travesía desde el Coliseo Municipal, con itinerario de llegada a las sedes deportivas durante la madrugada de este sábado.

LA PAMPA 2019

Las sedes en que se llevarán a cabo las jornadas deportivas son Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex y La Adela, en las que se distribuirán los más de 2.000 participantes de esta cita deportiva.

Respecto de la distribución por disciplinas, ciclismo femenino y masculino se llevarán a cabo en General Acha, Eduardo Castex será sede del vóleibol masculino, el judo masculino y femenino se realizará en La Adela, el básquetbol masculino y la natación masculina y femenina se centrarán en General Pico, mientras que en Santa Rosa se concentrarán las competencias de básquetbol femenino, vóleibol femenino, fútbol femenino y masculino, y atletismo femenino y masculino. 

Los territorios que participan en esta versión de los juegos son las
provincias argentinas de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, y las regiones chilenas de Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?