Cultura y Educación
Autor: DiarioLagoRanco , 30 de octubre de 2020

Estudiante ranquina clasificó a final nacional de concurso de lectura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Se trata de Aline Jutz, estudiante de 6º año del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, quien destacó por su talento para leer un fragmento del cuento "El conejito listo".

Aline Jutz, estudiante de sexto año básico del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco se convirtió en la ganadora regional de El placer de oír leer, el concurso de lectura en voz alta más importante de Chile, organizado por las Fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson. Se trata de la sexta versión del certamen, que busca promover el amor por la lectura en los niños y potenciar el desarrollo de habilidades relacionadas, como mayor comprensión, fluidez lectora, autoestima, entre otras. 

Alice se presentó a través de un video, donde leyó un fragmento del cuento El conejito listo. La estudiante destacó entre lectores de toda la región de Los Ríos y fue seleccionada por un jurado que tomó en consideración sus habilidades para leer, entonación, expresividad, entre otros criterios.

La representante de Lago Ranco participará ahora de la final nacional, que se desarrollará de manera online los primeros días de diciembre y donde se presentará junto a niños de todas las regiones del país, ante un jurado compuesto por expertos en literatura, además de representantes de universidades, medios de comunicación, entre otros. La final tendrá la conducción especial del periodista Amaro Gómez-Pablos.

Este concurso cuenta también con el apoyo de las Facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Biblioteca Escolar Futuro, Editorial SM e IBBY Chile.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Yasna Provoste oficializó su candidatura presidencial
23 de julio de 2021

Aún queda por confirmar si es que el pacto de centro-izquierda tendrá primarias entre la abanderada demócrata cristiana y la socialista Paula Narváez.

Paillaco entre las comunas que no reportan contagios este viernes
23 de julio de 2021

Comuna logra bajar considerablemente sus casos activos esta jornada.

Valdivia: Menor de 15 años fue sorprendido intentando ingresar a una vivienda
23 de julio de 2021

Durante la madrugada de este viernes en avenida Pedro Montt.

Conoce cuáles fueron las 4 comunas que no sumaron contagios este viernes
23 de julio de 2021

Si bien la región ha logrado reducir la positividad a sólo un 5%, esta sigue siendo la más alta a nivel nacional.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel