Educación

Santo Tomás tituló a una nueva generación de profesionales y técnicos

Por Eva Rocha / 25 de mayo de 2019
Estudiantes de las 21 carreras que se imparten en los formatos de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica recibieron sus títulos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Más de 400 estudiantes de las distintas carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Valdivia, vivieron una significativa ceremonia de titulación en el Hotel Villa del Río.

En la oportunidad la Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, los felicitó por este logro “Dentro de las actividades académicas de toda institución de educación superior la titulación es  la más relevante responde al esfuerzo de alumnos y docentes que ven cumplido sus sueños y anhelos-

“Se podría pensar que este es el punto final de una de las etapas más importantes de sus vidas, pero realmente, todo indica que es más bien el comienzo de una vida profesional llena de desafíos, satisfacciones, metas y logros por alcanzar”, destacó la autoridad académica.

Posteriormente el Padre Fernando Provoste realizó la bendición a los nuevos técnicos y profesionales, recordándoles la importancia del ser humano dentro del desarrollo de sus actividades laborales.

Héctor Álvarez, titulado de la carrera de Ingeniería en Administración, encargado de dar uno de los discursos de su generación manifestó que “Santo Tomás me transformó en un agente de cambio y ahora espero hacer lo mismo con mi entorno”.

En la oportunidad, junto con la entrega de los títulos también  premió a los mejores rendimientos académicos de cada una de las promociones egresadas.

Diseño de Videojuegos

Uno de los momentos especiales de la jornada, fue la entrega de  títulos a los primeros Técnicos en Diseño de Videojuegos formados en la Región de Los Ríos, y que representan el fuerte compromiso que tiene Santo Tomás con el polo de desarrollo de las industrias creativas.

Los primeros titulados son Jonathan Borguero, Benjamín Burgos, Gabriel Castro, Ignacio Muñoz, y Romy Valenta.

Carreras

En total fueron 21 las carreras que egresaron a nueva generación de profesionales y técnicos y que corresponde a  Ingeniería en Prevención de Riesgos; Ingeniería en Informática; Diseño Gráfico; Diseño de Videojuegos; Servicio Social; Ingeniería en Administración; Ingeniería en Administración mención Gestión Pública; Laboratorista Dental; Técnico en Farmacia; Técnico en Laboratorio clínico, banco de sangre e imagenología; Técnico en Enfermería; Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y neonatal; Técnico en Enfermería y Procedimientos de apoyo a la rehabilitación: Técnico en Podología Clínica; Técnico en Educación Parvularia; Técnico en Educación Especial; Técnico Jurídico; Técnico en Prevención de Riesgos; Técnico en Administración; Técnico en Hotelería y Turismo; y Preparador Físico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?