Educación

Llaman a presentar postulaciones al Premio Regional de Patrimonio Cultural 2019

Por Eva Rocha / 26 de abril de 2019
Convocatoria abierta hasta el 15 de mayo
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la Región de Los Ríos abrió la invitación a la comunidad a participar de la próxima entrega del Premio Regional de Patrimonio Cultural 2019.

Este reconocimiento se entrega cada año en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural en Chile y tiene por objeto reconocer públicamente a quienes contribuyen de forma significativa al Patrimonio Cultural de la Región de Los Ríos, para el enriquecimiento de las actuales y futuras generaciones.

Las postulaciones podrán ser tanto de personas naturales como de instituciones, organizaciones sociales, comunitarias, empresas, universidades, centros de formación, medios de comunicación u otros, en los ámbitos de la investigación, creación, comunicación, restauración, conservación, gestión cultural, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural de la Región. No podrán postularse personas o instituciones a sí mismas.

El jurado estará compuesto por el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un representante del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y cinco representantes de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales.

El premio es único y consiste en una obra visual y un galardón, los que serán entregados durante la ceremonia oficial de celebración del  Día del Patrimonio Cultural.

Cómo postular

Para postular se debe llenar el formulario donde se describa la trayectoria y/o iniciativas en materia patrimonial realizadas por la persona u organización postulada y los antecedentes complementarios que apoyen dicha información.

Las postulaciones permanecerán abiertas desde hoy 25 de abril y hasta el 15 de mayo de 2019, pudiendo entregarse tanto en formato físico en la Oficina Regional del Consejo de Monumentos Nacionales de Los Ríos, ubicada en General Lagos 985 (2º piso), Valdivia, o en formato digital al correo cjimenez@monumentos.cl.

Galardonados

La lista de ganadores del Premio Regional de Patrimonio la componen Carlos Correa (2018), I. Municipalidad de Máfil (2017), Radio Concordia de La Unión y Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la PDI (2016), Ana Zenobia Gallardo Huechante (2015), Enrique Rivera Sepúlveda y Club Musical Obrero de La Unión (2014), y Leonor Manquel (2013, póstumo).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?