Ciencia y Tecnología

  • Inicio
  • Ciencia y Tecnología

Cervecería Kunstmann contará con la única estación de carga para autos eléctricos de Valdivia

Por Javier Mardones / 22 de abril de 2021
El tótem contará con dos vías de 3,7 kW de potencia que permitirán aumentar el nivel de carga del vehículo durante la permanencia en el lugar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Como parte de su compromiso y cuidado con el entorno, además de asumir los desafíos energéticos y ambientales de la Región de Los Ríos, Cervecería Kunstmann realizó un acuerdo con Copec Voltex para la instalación de dos puntos de carga de autos eléctricos en las dependencias de su restaurante. De esta forma, pasará a ser la única empresa de Valdivia en ser parte de la ruta de la electromovilidad.

Desde mediados de mayo los usuarios de autos eléctricos que visiten La Cervecería en el sector de Torobayo tendrán la oportunidad de recargar sus vehículos en el estacionamiento del lugar, en una zona exclusiva para este fin. El tótem contará con dos vías de 3,7 kW de potencia que permitirán aumentar el nivel de carga del vehículo durante la permanencia en el lugar.

“Con este tipo de iniciativas queremos contribuir a la movilidad sustentable de las personas en nuestra región, además de aportar a la descontaminación y disminución de la huella de carbono. Es un proyecto innovador que nos ubica entre los primeros del país y Sudamérica en contar con este tipo de tecnología de cargadores de luminaria que aprovechan la infraestructura existente”, destacó Cristóbal Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann Ltda.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?