Chile-Argentina

Detectan hongos alucinógenos y marihuana en pasos fronterizos Huahum y Cardenal Samoré

Por Osvaldo Soto / 6 de marzo de 2020
Administrador de aduanas de Osorno, Luis Barrientos, destacó “la labor de los fiscalizadores y especialmente el efectivo trabajo del binomio canino, cuya experiencia nos permite realizar con mayor acuciosidad la labor de fiscalización".
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Aplicando diversas técnicas de fiscalización, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron concretar importantes decomisos de drogas en los pasos fronterizos

En el primero de estos controles en el límite con Argentina, ubicado en la comuna de Panguipulli, un binomio canino de la Administración de Aduanas de Osorno detectó 5 gramos de marihuana escondida dentro de un frasco de alimentos y una pequeña caja metálica, en el automóvil conducido por la chilena C.G.J. que regresaba al país. La droga fue entregada mediante cadena de custodia a Carabineros de la Tenencia Pirehueico.

En tanto, el segundo caso se registró en el paso fronterizo Cardenal Samoré y correspondió a 4,1 gramos de marihuana. La droga estaba dentro de un recipiente de vidrio escondido debajo del asiento del conductor, el chileno M.S.A., quien regresaba desde Bariloche junto a su familia.

También en este paso fronterizo de la Provincia de Osorno, los canes detectores de Aduanas y de Carabineros inspeccionaron las mochilas de un par de viajeros chilenos que se dirigían a Argentina, encontrando dos tipos de drogas dentro de sus bolsos: 6 unidades de hongos alucinógenos y 1,6 gramos de marihuana.

El administrador de aduanas de Osorno, Luis Barrientos, destacó “la labor de los fiscalizadores y especialmente el efectivo trabajo del binomio canino, cuya experiencia nos permite realizar con mayor acuciosidad la labor de fiscalización en los puntos de control fronterizos para proteger a la ciudadanía y al país del ingreso de productos prohibidos, en este caso drogas”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?