Agro y Ganadería

La Unión: municipio adjudica las obras para culminar la esperada posta rural

Por Roberto Cadagán / 14 de mayo de 2023 | 11:30
El centro de salud será un valioso aporte para el sector rural. Crédito: Municipalidad La Unión.
Tras la votación unánime del concejo municipal, las familias de este importante sector rural de La Unión podrán ver finalizado el sueño de contar con una nueva posta en el lugar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Como un gran avance en la salud primaria en la capital de la Provincia del Ranco catalogó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, la aprobación a la construcción de la posta rural Los Esteros.

Este proyecto ya cuenta con una empresa que deberá culminar estas obras en un año corrido y cumplir el sueño que por años se arrastra en el sector que contempla una gran población de familias, las que esperan contar con una nueva posta

Frente a la aprobación, el alcalde manifestó su alegría y reiteró que retomar las obras en Los esteros fueron una de las prioridades al iniciar su gestión como alcalde.

“Para nosotros es muy importante que estas obras se puedan terminar. Al llegar a la administración nos encontramos con una obra paralizada producto de la pandemia, pero rápidamente los equipos realizaron la reevaluación y gracias al compromiso de los consejeros y el gobernador, obtuvimos los fondos en enero", dijo.

"Ahora ya tenemos, con la aprobación del concejo municipal, aprobada la empresa que construirá el proyecto. En definitiva, estamos felices porque creo que hemos cumplido con las familias de Los Esteros y sus alrededores y pronto tendrán una nueva posta”, informó.

Esta obra comenzó su construcción antes de iniciar la pandemia, hecho que fue el argumento utilizado por la antigua empresa a cargo de su ejecución, ya que el alza de los materiales hizo inviable el proyecto.

Esta situación obligó al municipio readecuar los presupuestos y volver al Gobierno Regional, donde en enero de 2023 y con la aprobación de todo el cuerpo de consejeros, se aprobaron 911 millones de pesos para la culminación de estas obras, las cuales tienen una fecha de construcción de 365 días corridos, una vez entregado el terreno para el trabajo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?